Alerta por el cierre del programa de medicamentos oncológicos: qué dijo el Gobierno de Milei
Un cartel en la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) causó preocupación tanto en pacientes como en los trabajadores, quienes apuntaron contra el ministerio que conduce Sandra Pettovello.
El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, volvió a quedar en el centro de la polémica esta semana, luego de ser acusado de intervenir el organismo que entrega medicamentos a personas con cáncer.
La situación fue denunciada por trabajadores que dependían de Desarrollo Social, quienes aseguraron que el programa destinado a pacientes oncológicos fue suspendido de manera arbitraria por el Gobierno nacional que conduce Javier Milei.
Todo surgió luego de que, en la puerta de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), apareciera un cartel que generó dudas tanto en las familias que asisten como en los empleados del lugar.
“La Dadse permanecerá cerrada momentáneamente por readecuación en los sistemas y procedimientos”, se podía leer en el panfleto.
Desde la junta interna de ATE y UPCN repudiaron el supuesto cierre y emitieron un comunicado en el que exigieron «que se garanticen los puestos de trabajo, que se informe con claridad qué va a pasar con la medida y su duración, y que se dé una respuesta urgente en la entrega a personas que corren riesgo su vida«.
La respuesta del Gobierno
Por su parte, desde el Gobierno nacional aseguraron a TN que la resolución del ministerio a cargo de Pettovello fue malinterpretada, ya que solo abarca a la disposición N°1 del año 2016 y no al organismo en su totalidad.
Esa disposición, mencionaron, establece las condiciones de contratación de las empresas que proveen los medicamentos y el procedimiento de obtención de presupuesto, al igual que sucede en otros organismos estatales.
Por ello, el objetivo de la medida según fuentes oficiales es suspender esa disposición para abrir nuevamente un concurso de proveedores. Además, mencionaron que el programa de medicamentos «sigue funcionando».
Comentarios