Alberto Fernández: «Sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas»
El Presidente aseguró que ese “ajuste” no lo hará a “costa de la obra pública ni de la construcción de viviendas”. Y habló de los “especuladores que hacen subir el dólar en el CCL”.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que tiene claro que el Gobierno “debe ajustar algunos números de las cuentas públicas” para corregir el déficit fiscal, pero aclaró que eso no lo hará a costa de frenar la obra pública y la construcción de viviendas.
“La Argentina será un país federal en serio cuando una familia pueda vivir, desarrollarse y morir en el pueblo en el que nació. Y para eso tenemos que trabajar todos los días denodadamente sin bajar los brazos”, dijo Fernández.
Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron este lunes siete obras de las 120 contempladas en el programa “Argentina Grande” y marcó diferencias con lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri.
Según Fernández, el Gobierno tiene decidido que la obra pública sea “el motor de la economía”.
“Sé que estamos en momentos complejos, sé que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costa de parar la obra pública o las viviendas, porque los argentinos y las argentinas necesitan caminos y viviendas”, comentó el Presidente.
Por otro lado, dijo que “la Argentina no es un lugar en el que turistas compran dólares para viajar y hacen subir eso que se llama dólar blue, ni tampoco es el lugar en el que algunos especuladores hacen subir el dólar en el contado con liquidación y a todos nos intranquilizan. La Argentina también es esta: la que produce, la que invierte, la que trabaja, la que da empleo, la que educa, la que sana”.
Las primeras grandes obras del nuevo plan ya se pusieron en marcha en siete provincias del país, con una inversión total de 71.282 millones de pesos, según se anunció en el Museo del Bicentenario.
El Gobierno dijo que las 120 grandes obras estructurales van a “transformar el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina”.
E indicó que el plan completo representa una inversión total de 837 mil millones. De las 120 obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.
La «gran diferencia» con Juntos por el Cambio
“Aunque algunos nos desalienten y que todos los días traten de tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir demostrando de este modo en quiénes pensamos nosotros y en quiénes piensan ellos”, dijo el Presidente.
Y dijo que hay una “gran diferencia” con la oposición política que encarna Juntos por el Cambio. “En tiempos en los que al desánimo lo siembran, quiero decirles que no somos lo mismo, somos distintos y gracias a Dios que lo somos”.
Según Fernández, si el peronismo no fuera distinto a las fuerzas políticas que forman parte de Juntos por el Cambio, él hubiera hecho caso a quien le decía “dejá que en la pandemia se mueran los que se tengan que morir, total no hay remedios”.
“¡No somos lo mismo, no queremos ser iguales a ellos! No queremos ser iguales a ellos, queremos ser distintos, queremos sembrar solidaridad, producción y trabajo. Queremos una Argentina desarrollada, inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano”, afirmó.
El Presidente destacó todas las obras que se están poniendo en marcha y enfatizó que ahora los argentinos van a poder disfrutar más de Mendoza y cruzar por un túnel al Pacífico.
“Y también las cargas. Escuché con atención al gobernador de Mendoza: dos mil camiones pasan hoy por esa carretera. ¡Cómo la vamos a poder incrementar si la carretera se convierte en un paso más firme y seguro!”, dijo el mandatario.
Y agregó que con la Adecuación del Túnel Caracoles del Sistema Cristo Redentor sobre la Ruta Nacional 7, que implica una inversión de 5.589 millones de pesos, el país podrá incrementar sus exportaciones vía el Océano Pacífico.
“Cuánto vamos a ganar en producción y productividad para sacar nuestros productos por el Pacífico. Bienvenido sea para Mendoza. Si le sirve a Mendoza, le sirve a los argentinos”, comentó.
Comentarios