Rodolfo Aguiar sobre la renuncia de Pablo Moyano a la CGT: «Es para destacar»
El secretario general de ATE Nacional se refirió a la renuncia del dirigente de Camioneros.
La noticia sobre la renuncia de Pablo Moyano a la conducción de la CGT comenzó a tener fuertes repercusiones en el ámbito político del país. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, fue uno de los primeros en tomar la palabra, asegurando que esta decisión es «para destacar» y que «contribuye a despejar aún más el camino para la conformación de un frente sindical de resistencia».
Las declaraciones del gremialista surgen luego de la noticia de la renuncia del ahora exsecretario adjunto a la conducción de la CGT, quien tomó la decisión por «no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, explicó.
En este sentido, Aguiar expresó, mediante la red social X, que «la decisión de Pablo Moyano es para destacar y sin lugar a dudas contribuye a despejar aún más el camino para la conformación de un frente sindical de resistencia que permita frenar las políticas de entrega del Gobierno de @JMilei».
Y concluyó: «Después de la Ley de Bases y de la reforma laboral no hay nada para dialogar. Es momento de confrontar para ganar!»
UNIDAD CON LOS QUE QUIEREN LUCHAR!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) November 22, 2024
La decisión de Pablo Moyano es para destacar y sin lugar a dudas contribuye a despejar aún más el camino para la conformación de un frente sindical de resistencia que permita frenar las políticas de entrega del Gobierno de @JMilei.
Después de… pic.twitter.com/j3LbxVsE44
Pablo Moyano y el portazo a la CGT: los motivos de su renuncia
La renuncia de Moyano de este viernes a la conducción de la CGT surge por «no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, informó un comunicado.
La decisión surge en medio de los cruces entre los distintos sectores del gremio por los paros generales convocados contra el Gobierno. Por un lado está el el «ala moderada«, liderada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri; por el otro, el sector «más combativo» encabezado por Pablo Moyano junto a referentes del transporte y dirigentes alineados con el kirchnerismo.
El conflicto se profundizó tras la reunión de la mesa chica de la central sindical, realizada este martes en la sede de UPCN, de la cual Moyano estuvo ausente.
En dicho encuentro se resolvió «dejar de lado cualquier convocatoria a medidas de fuerza al menos hasta 2025 y reforzar su estrategia de diálogo tripartito con el Gobierno y el sector empresario», detalló el canal de noticias TN.
Comentarios