Comenzó este miércoles la inscripción para los vouchers destinados a alumnos de escuelas privadas: los requisitos
El vocero presidencial Manuel Adorni lo confirmó en conferencia de prensa. Serán beneficiarios los padres que tienen a sus hijos en instituciones privadas con al menos 75% de aporte estatal.
En medio de la inflación galopante que afecta a millones de argentinos, el Gobierno anunció que está abierta la inscripción para los Vouchers Educativos con el fin de ayudar a los padres a pagar los colegios privados de sus hijos.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que comienzó el registro a través de la web argentina.gob.ar, para el programa. El objetivo es ayudar a las familias que envían a sus hijos a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.
Será un beneficio de ayuda para las familias que se les dificulta pagar las cuotas de las escuelas del sector privado. Señalaron que el voucher será de hasta $27.198 por hijo y puntualizaron que para acceder al beneficio, la cuota mensual no deberá superar los $54.396.
Voucher educativo, un pequeño paliativo de coyuntura
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona la subvención.
Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril.
En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.
El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024.
De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.
A pesar de que a primera hora de la mañana la página web para solicitar el beneficio estuvo caída, el Ministerio de Capital Humano pudo regularizar la situación.
Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.
Comentarios