Adhesiones truchas: La Libertad Avanza promete auditar y apunta a “dos exintegrantes del equipo”
Desde el partido dijeron que la aparición de personas que no firmaron fichas “es una posible irregularidad de muchas que detectamos”.
Luego de la difusión de listados en los que aparecen personas fallecidas y otras que niegan haber firmado fichas a su nombre, La Libertad Avanza anunció que realizará una “auditoría extensiva” sobre las adhesiones presentadas ante la Justicia Electoral de Río Negro.
Desde la fuerza, que busca el reconocimiento como partido de distrito en la provincia, atribuyeron las anomalías a “dos ex integrantes del equipo que fueron inmediatamente apartados al detectar la primera irregularidad de muchas que ocultaron y ahora descubrimos”.
El comunicado emitido esta noche, poco después de las publicaciones de Diario RÍO NEGRO y de otros medios, no menciona nombres en particular, pero va en línea con la explicación que dieron dirigentes días atrás, ante la aparición de un listado con nombres de posibles funcionarios a designar en delegaciones del gobierno nacional.
En ese caso las miradas apuntaron a Ariel Zuñiga y Mariano Bianchi, exintegrantes del círculo cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde, que fueron desplazados luego de un breve paso por la UGL de PAMI en la provincia.
Sobre la aparición de personas como adherentes sin que hayan realizado el trámite correspondiente, desde la Libertad Avanza dijeron que “es una posible irregularidad de muchas que detectamos en el último tiempo y que fuimos subsanando”.
“Aún con las adhesiones ya aprobadas por la justicia electoral y la fecha de audiencia de Asignación de Nombre y oposición que estaba fijada para esta semana, por orden de la referente del espacio Lorena Villaverde los apoderados partidarios realizarán una auditoría extensiva sobre las adhesiones a fin de garantizar el ejercicio democrático de los Rionegrinos para participar de la vida interna partidaria de cualquier fuerza”, se indicó.
Ante una consulta de este diario, se aclaró que esa revisión no implicaba ninguna alteración en el camino a la audiencia del próximo viernes, que se realizará en el Juzgado Federal de Viedma, que tiene la competencia electoral en la provincia.
También se agradeció al equipo provincial que trabaja en la conformación del partido. “Esta es una piedra en el camino, pero la Libertad Avanza más que nunca en Río Negro. Nuestro partido está cada vez más cerca”, finalizaron.
Comentarios