8M en Río Negro: Trabajadoras estatales estarán exceptuadas de sus labores el 8 de marzo
El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto que dispone la desobligación en sus tareas habituales de las empleadas públicas, a excepción de quienes deben garantizar servicios esenciales.
El gobernador Alberto Weretilneck dispuso por decreto que todas las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública de Río Negro quedarán exceptuadas de cumplir sus tareas habituales el próximo viernes 8 de marzo.
A través del Decreto 141/24, la Provincia adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a las actividades que se desarrollan en la reivindicación del movimiento de las mujeres.
Desde la Provincia afirmaron que «con el objetivo de permitir la participación de las mujeres que cumplen tareas en la Administración Pública de Río Negro», el Decreto dispone su desobligación en sus tareas habituales, con excepción de aquellas afectadas a garantizar servicios esenciales.
El Decreto 141/24: Adhiérase a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” y a las actividades que se desarrollen en reivindicación del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones. Dispóngase que, a los fines de permitir la participación de las mujeres que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública Provincial en las diferentes actividades y manifestaciones propuestas en defensa de sus derechos de forma colectiva durante el día 08 de Marzo del corriente año, quedarán desobligadas de sus tareas habituales, a excepción de aquellas agentes afectadas a garantizar los servicios esenciales.
Comentarios