Koopmann y Gaido cerraron la campaña y pidieron «defender a Neuquén» el domingo

La cancha de AFUVEN fue el punto de encuentro para la militancia del Movimiento Popular Neuquino que se reunió por última vez en la capital, antes de buscar la continuidad del gobierno provincial en las elecciones del 16 de abril.

Redacción

Por Redacción

La cancha de AFUVEN fue el punto de encuentro para la militancia del Movimiento Popular Neuquino que se reunió por última vez en la capital, antes de ir por la continuidad del gobierno provincial el próximo domingo 16 de abril.

Según los datos del propio partido, fueron más de 60 mil personas las que acudieron al llamado azul en el predio deportivo, para escuchar principalmente a los candidatos que ocuparon la mayoría de los minutos frente al micrófono.

Marcos Koopmann polarizó las ideas de gobiernos que se ponen a prueba en la elección. El candidato a gobernador diferenció entre «quienes buscan llevarse nuestro gas y petróleo para beneficio del centralismo de Buenos Aires» y la propuesta del MPN «que garantiza que esos recursos sean primero para las familias neuquinas, y ese será el principal objetivo de nuestra gestión, que el derrame de Vaca Muerta llegue a cada rincón de la provincia”.

Para el actual vicegobernador el MPN “es el único que va a defender a Neuquén» porque «antes de Vaca Muerta, la provincia no le interesaba a nadie». En este punto destacó al líder del partido Jorge Sapag, a quien agradeció su «visión y constancia».

En tono de autocrítica, asumió que «todavía hay mucho por hacer y que todos los pasos que daremos serán bajo las banderas de siempre», aquí rememoró las figuras de Felipe y Elías Sapag.

Su compañera de fórmula y candidata a vicegobernadora Ana Pechen, apostó al recorrido histórico de la provincia destacando la participación del partido. “Era un territorio abandonado y hoy es esto que todo el mundo admira, y a donde diariamente vienen muchas familias a radicarse, no sólo por ser faro energético, sino por la calidad de vida que tenemos en Neuquén”, expresó.

“Nadie nos tiene que venir a decir lo que tenemos que hacer”, manifestó ante la presencia de distintas agrupaciones sociales y políticas que apoyan a los candidatos de la lista azul.

Con el mismo sentido «proteccionista», el candidato a retener la intendencia de Neuquén capital, Mariano Gaido exclamó ante la militancia que «vienen por lo nuestro, vienen por el trabajo de los neuquinos y no lo vamos a permitir, lo vamos a defender como lo venimos haciendo”.

Gaido también mencionó que cuando asumió continuó «lo que estaba bien porque para ganar hay que terminar con la grieta”. Explicó en tono conciliador.

En el escenario, pero con intervenciones más acotadas estuvieron el gobernador Omar Gutiérrez, Jorge Sapag, las candidata a primera diputada del MPN, Daniela Rucci y a primera concejal María Pasqualini. También apoyaron los discursos funcionarios provinciales y municipales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora