Violento asalto a una empresaria en su vivienda de Bariloche

El robo ocurríó en el domicilio de la reconocida empresaria, ubicado en la zona este de la ciudad. Tres delincuentes encapuchados se llevaron una suma importante de dinero y elementos valiosos. La Policía de Río Negro hizo dos allanamientos, pero sin resultado positivo.

Tres hombres encapuchados irrumpieron la noche del jueves con violencia en el domicilio de la empresaria Laura Fenoglio de Bariloche. En un asalto exprés, los delincuentes robaron una suma importante de dinero y varios objetos valiosos, informaron fuentes judiciales.

Indicaron que el robo ocurrió en el domicilio de la reconocida empresaria local, ubicado en la zona este de Bariloche.

Señalaron que Fenoglio estaba en su vivienda con otra mujer, probablemente de su entorno familiar, cuando los asaltantes entraron de manera intempestiva a la casa.

El dato llamativo es que los autores del robo no utilizaron supuestamente armas de fuego para intimidar a las víctimas.

“O tal vez como vieron que las mujeres estaban solas resolvieron que no era necesario usar las armas”, especuló una fuente judicial consultada por Diarío RÍO NEGRO.

Los asaltantes obligaron a las mujeres a indicarles dónde tenían dinero en el domicilio y además robaron valiosos objetos.


Una empresaria vinculada a los desarrollos inmobiliarios


Las fuentes evaluaron que los delincuentes tenían probablemente información sobre los movimientos de la empresaria, vinculada a varias actividades comerciales, sobre todo, a desarrollos inmobiliarios.

Las fuentes comentaron que los delincuentes maniataron a las dos mujeres para facilitar la búsqueda del botín en la vivienda. También, las amordazaron para evitar que griten por ayuda. No fueron lesionadas.

Cuando los asaltantes abandonaron el domicilio, las mujeres pudieron liberarse y salieron en busca de auxilio.

Personal policial llegó al domicilio y se organizó un operativo cerrojo en la zona este de Bariloche. El equipo de la fiscalía de turno coordinó las primeras diligencias y la Brigada de Investigaciones comenzó a recolectar indicios.

Con la poca información que se obtuvo en las primeras horas tras el robo, la fiscalía en turno, a cargo del fiscal Guillermo Lista, pidió al juez de garantías la autorización para hacer allanamientos.

Fuentes policiales comentaron anoche que hicieron dos allanamientos durante la madrugada de este viernes. Pero sin resultado positivo.

Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial no informaron detalles sobre el hecho delictivo de manera oficial. La suma de dinero que les robaron a las víctimas se mantuvo en reserva. También, los elementos sustraídos.

Las fuentes judiciales dijeron que los investigadores relevan y analizan cámaras de seguridad ubicadas en la zona del robo para tratar de hallar pistas sobre los autores. También, recolectan testimonios y trabaja el gabinete de Criminalística. Por ahora, la identidad de los asaltantes es un misterio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios