Violencia sin freno en Rosario: balearon el frente de un edificio y dejaron una nota encintada
El ataque fue perpetrado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto y se dieron a la fuga. Dispararon al menos nueve veces.
La seguidilla de crímenes y hechos violentos vinculados al accionar de sicarios en la ciudad de Rosario sumó un nuevo capítulo este sábado, luego de que dos personas que se movilizaban en moto dispararon, al menos, en nueve ocasiones contra el frente de un edificio.
De acuerdo a lo informado por el medio Infobae, la balacera tuvo lugar alrededor de las 19:10, sobre la calle Castellanos al 1500, en el barrio Echesortu.
Allí, los atacantes abrieron fuego y los vecinos, sorprendidos por las descargas, dieron aviso al 911. Una vez en el lugar, los policías constataron nueve impactos en el blindex del complejo, además de varias vainas servidas sobre el asfalto y una nota envuelta con cinta.
Fuentes judiciales revelaron al mencionado medio que, luego de las primeras averiguaciones con los testigos, los investigadores establecieron que los agresores circulaban en una moto de alta cilindrada. Pese a la gravedad del ataque, no se registraron heridos.
Rosario, la violencia narco y las medidas del gobierno
La escalada de hechos delictivos, desde balaceras hasta ejecuciones a sangre fría, conmueve por estas horas a la ciudad santafesina. Solo en los últimos días, fueron asesinados dos taxistas, un colectivero y un playero de 25 años, cuyo crimen fue registrado en cámara.
Todo indicaría que detrás de estos delitos estarían bandas narcos, que como respuesta a las medidas más restrictivas sobre las cárceles de la provincia, abrieron fuego en distintos sectores de Rosario.
Para combatir la ola de violencia, la el gobierno provincial, junto a Nación, anunciaron una serie de iniciativas como la llegada de efectivos de las fuerzas federales y la reincorporación de personal retirado a la policía local.
Comentarios