Vino de «turismo» delictivo: es de Mendoza y robaba en Neuquén
Ayer por la tarde, la policía de Neuquén realizó tres allanamientos, luego de que se denunciaran siete robos seguidos en distintos puntos de la ciudad desde el pasado viernes 3. El operativo se llevó adelante en dos viviendas de la capital y en una de Centenario. Demoraron a dos personas, una de ellas es oriunda de Mendoza.
Personal de la comisaría 17°, llevó a cabo tres diligencias judiciales las cuales permitieron demorar a dos personas, secuestrar dos réplicas de armas de fuego, municiones, un arma blanca y elementos de interés. El operativo se realizó luego de una investigación por una serie de robos en distintos puntos de la capital neuquina.
«Desde el viernes 3 comenzamos a recibir denuncias de los vecinos que sufrían robos en la vía pública. Lo particular era que deambulaban por distintos puntos de la ciudad entre las 21 y 23 horas. Atacaban y amenazaban con armas principalmente a mujeres y jóvenes», detalló el comisario inspector Darío Auhir a Diario RÍO NEGRO.
Auhir informó que según los datos recabados pudieron reconocer que el vehículo en el que se transportaban los delincuentes era un Citroën C3. «Después de ver cámaras de la provincia y datos que brindaron los vecinos pudimos detectar el dominio del auto y supimos que era de Centenario«, detalló.
«Mientras realizábamos el allanamiento en Centenario, damos cuenta de que el titular del auto es oriundo de Mendoza», expresó Dauhir y remarcó que, si bien hubo otra persona demorada, solo el titular del vehículo está implicado en la causa. Además de este operativo, la Policía llevó adelante otro allanamiento en dos viviendas de un barrio de Neuquén «que estaban implicadas en la investigación».
Como resultado del registro de los inmuebles, la Policía secuestró dos réplicas de arma de fuego tipo pistolas, teléfonos celulares, municiones de distintos calibres, tarjetas sube, un arma blanca, un pasamontaña, un vehículo Citroën C4 de color gris y otros elementos de interés para la causa.
Lo secuestrado y los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Comentarios