Video: Un herido de bala en Vista Alegre durante violento conflicto entre familias por un terreno
El lesionado es un vecino que no era parte de los disturbios y permanece internado en estado reservado en Neuquén. El pleito fue entre una familia que le vendió a otra un terreno y ahora busca recuperarlo. Debió intervenir el intendente.
Una violenta situación entre dos familias, terminó con un vecino de Vista Alegre Norte, herido de bala. El hecho suma dramatismo al confirmarse que no participaba de los disturbios. Ahora está hospitalizado en estado reservado en el hospital Castro Rendón.
El comisario inspector Felix Caporaso, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, dialogó con Diario RÍO NEGRO y precisó detalles del hecho que conmocionó a la localidad por los actos violentos que involucró.
«Este hecho lamentablemente comenzó hace varios días, cuando el pasado 4 de enero ambas familias realizaron denuncias cruzadas», contó y explicó que en ese momento «se propició que solucionen la situación de manera voluntaria y civilizada, pero anoche esto pasó a mayores».
La génesis de la enemistad entre ambas familias comenzó con la venta de un terreno hace un buen tiempo. La nueva propietaria construyó en el lote y tiene un comercio. Pero en los últimos días la familia vendedora prentendió recuperar el terreno. «Tras varias situaciones, la compradora pidió que le devuelvan el dinero del terreno más lo proporcional a las construcciones que realizó y ahí comenzó la escalada del conflicto», explicó la autoridad policial.
Según trascendió, la propiedad sería parte de una herencia y por eso estaría en sucesión, razón por la cual no se podría enajenar sin un acuerdo judicial entre los herederos o realizar el correspondiente proceso de sucesión.
Más allá de los entramados legales, la mala relación quedó expuesta en la tarde del viernes cuando cerca de las 17 por la fuerza quisieron recuperar la propiedad, desalojando a la familia y sacando todas sus pertenencias. La propietaria incluso relató en un video que los artículos que tenía fueron robados. «En ese intercambio violento, una persona encapuchada sacó un arma y efectuó varios disparos, uno de ellos alcanzó a un vecino que nada tenía que ver con las familias», relató el policía.
Los vecinos colaboraron e intercedieron a favor de la familia que residen en el lugar y pasadas las 3 am dieron aviso a la Policía de que habían personas merodeando la zona nuevamente.
«En ese momento pudimos demorar a tres personas que fueron identificadas y pertenecen al grupo que quiso desalojar a la familia del lugar», comentó Caporaso.
Tratándose de un hecho aislado, y que podría haberse solucionado por medios legales, el propio intendente, José Carlos Asaad, se acercó al lugar para mediar y procurar la resolución del conflicto. Sin embargo, hasta un móvil policial sufrió la rotura del parabrisa y el destacamento recibió piedrazos.
En el lugar debió trabajar personal de las comisarías 49, 52 y 5ta. Cuando la situación se salió de control unidades de la Policía Metropolitana también intervinieron.
Comentarios