Video: se negó al test de alcoholemia, tomó un arma de fuego y le gatilló a policías de Picún Leufú

El sujeto de unos 60 años quedó detenido a la espera de formulación de cargos por atentar contra efectivos de la Policía de Neuquén. La secuencia quedó registrada por vecinos.

Los vecinos de la localidad de Picún Leufú, en Neuquén, vivieron momentos de suma tensión este viernes cuando un hombre, que había sido detenido en un control de tránsito tras negarse a realizarse el test de alcoholemia, apuntó contra la Policía con un arma de fuego. La secuencia quedó registrada por las personas que a plena luz del día, no podían creer lo que ocurría en la vía pública.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de este viernes, cerca del cruce de Avenida Maestro Sosa y Primeros Pobladores, cuando una camioneta Peugeot 504 quedó sobre el cordón cuneta, después de realizar una maniobra indebida a gran velocidad. El incidente vial derivó en la intervención de personal de Tránsito del municipio, quien luego de asegurarse que el único ocupante del rodado estaba bien, le solicitó que baje y presente la documentación. Al constatar que los papeles no coincidían con el vehículo, el hombre, un conocido vecino de la localidad se negó a practicarse el test de alcoholemia.

«La situación se fue tornando cada vez más violenta, hasta que personal de nuestro destacamento motorizado llegó al lugar«, contó el comisario Cristian Velásquez de la comisaría novena de Picún Leufú a Diario RÍO NEGRO.

«Fue un largo rato en el que se lo trató de disuadir, porque estaba muy agresivo y no quería colaborar, siempre se le habló con respeto porque además, es un vecino conocido por todos y se trató de mediar entre el conductor y Tránsito, para que colabore», relató la autoridad policial local.

«Al no coincidir la documentación y explicarle que si no se realizaba el test, se tomaría como positivo, el hombre pidió caminar hasta su casa para buscar los papeles correctos», explicó el comisario quien agregó que «es una persona que vive a escasos metros del incidente».

«Al regresar, volvió más agresivo hasta que en un momento desenfundó un revolver y apuntó al personal de Tránsito y policial, en ese momento se le pidió a las personas del municipios que dejen el lugar y se solicitó apoyo a la comisaría», contó Velásquez.

El hombre quedó detenido por orden de la Fiscalía. Foto gentileza Policía

La situación escaló al punto en el que el hombre «gatilló» el revolver ante la presencia de policías, municipales y otros vecinos que incluso filmaron el hecho.

«Se escuchó cuando gatilló, pero afortunadamente no hubo detonación, en ese momento se siguió el trabajo de persuasión con efectivos que lo conocían hasta que en un descuido se lo pudo reducir y quitar el arma», contó.

«El revolver calibre 22 tenía municiones, estaba cargado y listo para usar», detalló.

El hombre de unos 60 años fue demorado y puesto a disposición de Fiscalía de Cutral Co interveniente en la zona. Aún no se le formulan cargos aunque quedó ligado a una causa por «portación ilegitima de armas«, pero se estima que se reformule la carátula, ya que las personas amenazadas son personal de la fuerza pública.

El sujeto no tiene antecedentes y se ordenó un allanamiento en la vivienda donde no se encontraron armas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version