Video | Robaron tres veces en la misma noche en una fábrica de Cipolletti: «La impunidad es total»
Ocurrió en la fábrica de aberturas de aluminio Ebcon SA, ubicada en calle Pacheco. La víctima detalló cómo ocurrió el hecho y apuntó contra el accionar policial. Aseguró que las pérdidas son millonarias.
Esta semana una fábrica de aberturas de aluminio de Cipolletti fue víctima de reiterados hechos de inseguridad, hasta se llegaron a registrar tres robos durante la noche de este martes. El dueño de Ebcon SA, Edwin Bahnmuller, dialogó con Diario RÍO NEGRO y describió cómo fue el hecho. Esta madrugada ya habían detenido a dos hombres por robar en una vivienda.
La fábrica que se encuentra ubicada sobre calle Pacheco, frente a la terminal de ómnibus de la ciudad, fue víctima de distintos robos. «Esto empezó el domingo, nos entraron a las nueve y media de la noche, eran dos muchachos que saltaron el portón de la empresa. Nos rompieron los vidrios, las puertas y nos robaron herramientas», explicó.
Aunque aseguró que no finalizó ese día el problema, este martes durante la noche, sufrieron un nuevo robo. Y confirmó que fue realizado por la misma persona: «Anoche volvieron, el mismo muchacho con otro más. Entraron más o menos a las 22.30 con la misma metodología y nos robaron un compresor y distintas herramientas», detalló.
Pero remarcó que el autor del hecho, regresó a horas de la madrugada para continuar con el ilícito: «Uno solo volvió a las 2.30 de la mañana, con la misma ropa y empezó a desarmar una de las máquinas grandes que tengo, no pudo e intentó con otra para poder llevársela».
Mientras estaba ocurriendo este segundo robo durante la madrugada, Bahnmuller describió que vecinos alertaron a la policía que se presentó en el lugar y detuvo al sospechoso. «Lo agarraron en la vereda a las 3.50 aproximadamente y lo llevaron preso», aseguró.
Aunque su principal preocupación comenzó pasadas las 4 de la madrugada y estuvo relacionada con el accionar policial: «Después de detenerlo se fue el móvil, y a las 4,27 llegó otro móvil policial. Uno de los policías saltó el portón, entró con una linterna y vio la puerta violentada. Miró todo el lugar, salió y se fue a los 20 minutos, me dejaron la fábrica abierta y ni me avisaron lo que había pasado«.
A las dos horas, un nuevo hecho de inseguridad sufrió Ebcon SA, «a las 6.30 me entraron a robar otra vez, la tercera«, lamentó Bahnmuller. Explicó que el robo fue protagonizado por dos jóvenes que «rompieron, robaron y se llevaron aberturas».
«Fue un mal accionar policial tremendo»: criticó el dueño de la fábrica en Cipolletti
El dueño de la empresa reclamó que «en todo momento pasó gente y nadie hace nada, el colmo es que me dejaron la fábrica abierta, causa una indignación y una impotencia. Nunca me llamaron ni dejaron a nadie de custodio«.
Y apuntó contra el accionar policial durante el procedimiento: «No me dejes todo abierto, es una locura la inseguridad. Uno de los muchachos está preso pero quiero darlo a conocer y que nos cuidemos entre todos».
Además, planteó que mientras realizaba la denuncia, les cuestionó el procedimiento al personal policial, «fue un mal accionar policial tremendo, les pregunté si era normal dejar todo abierto y me dijeron que hay falta de personal, pero eso no es argumento para dejarme solo«, sostuvo.
El damnificado opinó que «la impunidad es total, y esto causa una terrible indignación. Me dejaron sin custodia y encima le dejaron el andamio para los chorros que vinieron después«.
«Lo que tengo claro es que van a volver a venir. Tuve que poner alambrado y hoy mi fábrica parece una prisión«, concluyó el dueño de Ebcon SA.
Comentarios