Video | Filman violento asalto a un adolescente en Neuquén: «Se están metiendo con nuestros pibes»

Dos vecinos evitaron el robo que quedó registrado por las cámaras de seguridad. El barrio pide mayor presencia policial.

Un violento atraco tuvo como víctima a un adolescente de 16 años en el oeste de Neuquén capital. La violencia secuencia muestra a dos sujetos, a bordo de una motocicleta, que intentan despojarlo de sus pertenencias a plena luz del día. El hecho quedó registrado y despertó indignación.

La situación se dio el pasado sábado poco antes de las 18, sobre el cruce de Casimiro Gómez y Mario Centeno, en el barrio San Lorenzo. «Fue en inmediaciones del Parque del Oeste», confirmó Carlos, el papá del joven, quien habló con Diario RÍO NEGRO.

En concreto, las cámaras de seguridad muestran al adolescente caminando, a plena luz del día, con algunos pocos elementos de entrenamiento. En ese momento, uno de los sujetos se baja de la moto y arremete contra el joven peatón, tratando de quitarle los elementos y utilizando la fuerza. «Volvía a casa, venía de entrenar porque realiza boxeo», contó el padre, quien además es referente vecinalista del barrio.

En la filmación se ve como la víctima, se niega a entregar sus cosas y luego es asistida por un hombre que forcejea con los ladrones, evitando el robo. Luego, aparece en escena otro hombre que se acercó para ayudar. De esta manera terminaron amedrentando a los sujetos que se retiraron del lugar a toda marcha en la moto.

«Sentí impotencia y salí a buscarlos, porque se están metiendo con nuestros pibes, chicos que hacen deporte y sin maldad», explicó el padre del joven, quien además confirmó que realizó la denuncia en la comisaría 16. «Hicimos la denuncia formal y aportamos las imágenes de la filmación, para ayudar a dar con los responsables», contó.

«Por suerte no le pasó nada a mi hijo, y si lo lastimaban estoy seguro de que todo el barrio saldría a la calle porque saben lo que es como persona», agregó.

Respecto a las personas que colaboraron con el adolescente, Carlos contó que un hermano vive en la otra esquina de donde ocurrió el hecho y que al ver a su sobrino en esa situación «salió corriendo para ayudarlo». De igual manera, destacó la actitud del segundo hombre, que es un vecino que «vio justo cuando estaba pasando y no dudó en asistir a mi hijo gracias a Dios».

Carlos, en su rol de vecinalista, detalló que la situación en el sector es realmente compleja en materia de seguridad. «El parque está a oscuras, y hay mucha gente en situación de calle, lamentablemente varias tienen problemas con la droga», dijo y remarcó que «esta vez nos tocó a nosotros, pero es algo que está pasaron por eso hemos pedido que se aumente la cantidad de policías en nuestras calles».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version