Video | Caos de madrugada en Neuquén por el femicidio de Natalia Vilte: vecinos quieren echar del barrio al acusado

Natalia Vilte fue asesinada por su expareja este sábado, según indica la Fiscalía. Al acusado le dieron prisión domiciliaria y generó enojo en sus vecinos.

Natalia Vilte tenía dos hijos y vivía en el barrio Gran Neuquén Sur. El sábado, su expareja ingresó a su hogar y la asfixió hasta matarla, según relató la Fiscalía. La justicia ordenó el domingo su prisión preventiva y esto generó enojo entre los vecinos del barrio. Así fue el enfrentamiento entre vecinos y la Policía.

La acusación se formuló durante una audiencia presidida por el juez Gustavo Ravizzoli este domingo, quien dispuso prisión domiciliaria por cuatro meses mientras avanza la investigación. 

Los vecinos manifestaron su enojo a la decisión de prisión domiciliaria arrojando piedras a la casa del acusado. En los videos se puede ver como la Policía, que lleva adelante la custodia de la vivienda en la que se encuentra el acusado, y los vecinos se enfrentan en las calles del barrio Gran Neuquén Sur.


Caos de madrugada en Neuquén por el femicidio de Natalia Vilte: «No alcanzamos a salvarla»


Entre piedrazos y disparos policiales, los vecinos piden que el acusado se vaya del barrio y cumpla la prisión preventiva en alguna de las dependencias de la Policía. «Se cansaron de reprimirnos», dijo una de las vecinas.

«Pedimos justicia. Este muchacho mató a su mujer y encima le dieron domiciliaria y a sus hijos. No íbamos a hacer justicia por mano propia, solo pedíamos que se lleve al hombre y le dé a los nenes a la familia de Natalia», dijo a AM550.

Y agregó: «no vamos a soportar que nos sigan matando. No alcanzamos a salvarla, los vecinos le hicieron RCP. Era una niña, no tenía ni 24 años ¿Por qué le quitaron el derecho a vivir? ¿Con qué derecho dejan a las criaturas con el femicida de su mamá?».

Desde la Fiscalía explicaron que la decisión de prisión domiciliaria fue tomada por el juez «tras un informe médico. No tiene enfermedad particular, pero atraviesa una situación particular».


Disturbios por el femicidio de Natalia Vilte: qué pasó y qué dice la Fiscalía


De acuerdo con la fiscalía, el crimen ocurrió en un contexto de violencia de género que marcó la relación entre la víctima y el imputado, «ejerció diversos actos de violencia de género, como hostigamiento, golpes, amenazas, control e intrusión en las redes sociales«, detallaron.

«Esta relación había terminado hace aproximadamente tres meses, situación que no era aceptada por M.C», precisó Moreira. Según informó, la noche del viernes 13 de diciembre, Vilte se encontraba reunida con amigos en una plaza, cuando el acusado comenzó a hostigarla con llamados y mensajes para que regresara a su casa.

Cerca de las 4:00 del sábado, «M.C», irrumpió en el domicilio de la víctima y la agredió verbal y físicamente, cuestionándola por dónde y con quién había estado. Luego abandonó el lugar, pero volvió una hora después y, según los primeros informes de la investigación, asfixió a Vilte utilizando un cordón antes de huir nuevamente.

La fiscal Moreira explicó que se recabaron pruebas durante las horas posteriores al hecho que respaldan la acusación. La imputación fue calificada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, en carácter de autor.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios