Velázquez Barrientos, el femicida de Agostina Mazzina quería escapar a Chile: así fue su captura

Personal policial de Las Lajas lo detuvo mientras se escondía en una casa abandonada. La Justicia de Río Negro ya solicito su traslado.

Velázquez Barrientos, el femicida de Agostina Mazzina quería escapar a Chile: así fue su captura.

La noticia de la detención de Alex Hernán Velázquez Barrientos, el condenado por el asesinato de Agostina Mazzina en Fernández Oro, sacudió la mañana del miércoles. El femicida estaba escondido en un paraje cercano a Las Lajas, esperando el momento para escapar a Chile. Así fue su captura.

Aguada de Las Culebras, es el nombre del pequeño sector rural ubicado a unos 15 kilómetros de Las Lajas y allí fue donde Velázquez pretendía vulnerar a las fuerzas provinciales de Río Negro y Neuquén, pero también a las federales que lo buscaban intensamente.

El hombre, de 44 años, estaba solo y únicamente con la ropa que llevaba puesta. Así lo encontró personal policial de la comisaría 27 de Las Lajas. “No se resistió y al ser consultado por su identidad, dijo ser Alex Velázquez Barrientos”, detalló a Diario RÍO NEGRO el comisario Mayor, Santos Morales.

El procedimiento se concretó a las 0:30 de este miércoles, luego de que una vecina del sector llamara a la Policía porque “había un hombre merodeando su propiedad”. Velázquez estaba en una casa abandonada dentro del predio.

Al tomar contacto con el sujeto, se lo trasladó a la dependencia policial donde personal sanitario constató su estado de salud y además se buscó constatar que era quien decía ser. Allí, el sistema delató el pedido de captura de la justicia rionegrina y las alertas en los registros federales.

El trámite siguió con dar intervención a la Fiscalía de Zapala y luego comunicar a la Fiscalía de Cipolletti, desde donde ya se pidió la extradición a la provincia de Río Negro.

Velázquez Barrientos, el femicida de Agostina Mazzina intentaba escapar a Chile

Velázquez tenía intensiones de cruzar a Chile


El prófugo condenado por asesinar a Agostina Mazzina, una adolescente de Fernández Oro en enero del 2009, es de nacionalidad chilena. De hecho, desde la Justicia rionegrina fue extraditado el 20 de enero del 2023 a Chile.

Velázquez conocido en el ámbito criminal como «Chucky», había atacado de varias puñaladas en el rostro y brazos a la joven, que murió minutos después de ser encontrada por su mamá y hermana.

El paraje Aguada de La Culebra, está próximo a la Ruta 242 y 21, a pocos kilómetros del paso fronterizo Pino Hachado. Ese dato y las claras pretenciones de regresar a su país que el condenado había manifestado, dan cuenta de que esperaba una oportunidad para cruzar de manera ilegal a Chile.

Sobre Velázquez recae un pedido de captura por desobediencia a una orden judicial, tras ser condenado por el crimen de Agostina Mazzina y por vulnerar la extradición.

El hombre sigue detenido en Neuquén y se resguardó la localización de la dependencia donde está alojado para asegurar su traslado hacia Río Negro.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version