Vandalizaron un jardín en un barrio de Cipolletti
Ocurrió en el jardín 118 del barrio Anai Mapu. Según explicaron, no es la primera vez que sucede.
Este lunes 1 de mayo, vecinos del barrio Anai Mapu se acercaron al jardín 118 y observaron diferentes destrozos en el establecimiento educativo. Según comentaron, fueron a regar el patio y se encontraron con ventanas y puertas rotas.
Explicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo. «Otra vez vidrios rotos pero esta vez no fue uno, sino varios de las salitas, los cuales dan a uno de los patios externos», describieron.
Al ingresar, registraron que los destrozos fueron a causa de piedras que arrojaron contra las puertas y ventanas de las salas.
Según explicaron, las piedras que utilizaron para realizar los destrozos, habían sido pintadas por los alumnos y alumnas que concurren al jardín. «Piedras tiradas debajo de los vidrios y adentro de las salas, las cuales fueron pintadas por nuestros alumnos para decorar los espacios verdes», describieron.
«Nos provoca tanta tristeza sabiendo todo el trabajo en conjunto que se realiza para mantener nuestro jardincito siempre bello, con espacios cálidos, alegres y que propicien infinidad de aprendizajes para nuestras infancias», lamentaron desde la institución.
En relación al hecho de vandalismo, la policía argumentó ante la institución que han registrado a jóvenes dentro de la institución en otras ocasiones pero «al parecer son todos menores de edad». Por lo que el procedimiento que llevan a cabo es informar a las familias de la zona para evitar estos inconvenientes.
Aseguraron desde la institución que «ya se dio aviso al consejo escolar para poder reponer los vidrios con carácter de urgencia debido a la peligrosidad de tenerlos rotos en cuanto a la seguridad de los niños y niñas y del establecimiento».
Comentarios