«Una pesadilla»: el relato de la pareja de Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche

La mujer que se desempeña en el área de Turismo de Salta, de donde es oriunda, contó cómo fue el momento del disparo en Río de Janeiro.

Nadia Loza, pareja de Gustavo Burlón, el exsecretario de Turismo de Bariloche baleado en Río de Janeiro, relató cómo fue el momento del ataque. La mujer que se desempeña en el área de Turismo de Salta, de donde es oriunda, aseguró que vivieron «una pesadilla».

Loza contó que iban a visitar el Cristo Redentor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. «Al lado de él, iba Agustín, su hijo mayor, y, atrás, Santiago (hijo menor), Micaela (novia de Agustín) y yo. Seguíamos las indicaciones del GPS como tantas otras veces lo hacemos, doblamos por una calle angosta y empinada de Santa Teresa en la que no vimos nada fuera de lo común», narró.

Pero luego todo cambió: «Sorpresivamente, aparecieron dos personas apuntándonos con armas e hicieron cuatro disparos, le dieron a Gastón, perdió el control del auto y chocamos contra una pared».

El momento del disparo contra Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche


Tras el disparo, Loza se acercó a su novio. «En ese momento vi que respiraba, empecé a gritar que estaba vivo y Agustín corrió a buscar ayuda pidiendo que llamasen a una ambulancia», remarcó.

Y añadió: «Todo fue muy rápido, alguien en moto levantó a uno de los delincuentes. Al otro no lo vimos más, pero ya no importaba nada más que salvar a Gastón. Una pesadilla».

Media hora después llegaron los bomberos, quienes trasladaron a Burlón al Hospital Municipal de Souza Aguiar, donde fue operado y permanece en terapia intensiva.

El hombre, de 51 años está en coma inducido pero estable, con presión arterial e intracraneal en valores normales, de acuerdo con los últimos informes.

Ataque a Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche: un detenido


Un sospechoso fue detenido en la causa que se investiga el ataque a Gustavo Burlón, el ex secretario de Turismo de Bariloche, en Río de Janeiro. El funcionario continúa internado en grave estado, pero estable.

La jueza Alessandra da Rocha Lima Roidis informó que en las últimas horas Sandro “Sandrinho” da Silva Vicente fue detenido por 30 días mientras avanza la investigación para concretar las capturas de los otros acusados.

Se supo además que Sandrinho cuenta con más de 20 antecedentes penales y que sería parte de la banda que atacó a tiros el auto de la familia argentina, donde resultó herido de gravedad Burlón.

“La detención de Sandrinho es fundamental para la continuidad y el éxito de las investigaciones policiales, ya que permitirá la recolección de nuevas declaraciones, la elaboración de informes, la producción de informes de imágenes, así como la identificación del otro individuo que se acercó al grupo”, subrayaron las autoridades locales.

A su vez, se tenía bajo la lupa a Cláudio Augusto dos Santos, Tiago de Oliveira y Raphael Corrêa Pontes, pero las autoridades detallaron que por el momento no hay pistas concretas contra ellos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios