Una beba de dos años terminó internada tras intoxicarse con pasta base en Jujuy
Los familiares alegaron que se debió a un supuesto descuido. Las autoridades buscan al papá de la pequeña, quien es adicto y se encuentra en situación de calle.
El caso de una beba de dos años intoxicada con pasta base de cocaína conmocionó a la provincia de Jujuy. La pequeña debió ser ingresa de emergencia al hospital Materno Infantil «Héctor Quintana», donde encuentra alojada en la sala de observaciones.
Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en un domicilio del barrio Alto Comedero. Todo habría comenzado en un aparente descuido, cuando la beba tomó la sustancia del bolsillo de su padre, quien sufre de adicción a esta droga.
Rápidamente, la madre llevó a la niña a la sala de emergencias del hospital local, donde lograron ponerla a salvo. Según los informes médicos, la niña se encuentra con un buen estado de salud, aunque se solicitaron recomendaron que permanezca internada para realizarle más estudios.
La noticia ha generado conmoción entre los vecinos del barrio, quienes expresaron su indignación en las redes sociales por el descuido accionar de los padres de la niña.
Las autoridades policiales de la Seccional 33º de Alto Comedero están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, pero se descubrió que el padre de la niña está en situación de calle y su paradero es desconocido.
Ante esta situación, el fiscal a cargo solicitó la intervención de los profesionales de la Línea 102, quienes realizarán un trabajo de campo y un seguimiento de los padres de la niña.
Con información de Qué Pasa Jujuy
Comentarios