Una banda narco se abastecía de droga en un edificio del centro de Neuquén y la vendía en Senillosa

La investigación comenzó en mayo y devela una logística propia de la actividad del narcomenudeo.

Un impactante operativo que involucró a varios efectivos de unidades antinarcóticos, logró descubrir una red narco que vinculaba a Neuquén capital con la localidad de Senillosa. Hay detenidos y droga secuestrada.

La causa iniciada en el mes de mayo por la Fiscalía Federal Nº 1 de Neuquén procuró la investigación de dos domicilios de los barrios CH y Barrio Unión de Senillosa, donde vecinos aseguraban habían «kioscos narcos».

Fue la división de Antinarcomenudeo, dependiente del Departamento y Dirección Antinarcóticos, quien inició las tareas previas en los puntos marcados. En concreto, se determinó que en las casas se realizaba la venta de cocaína y marihuana las 24 horas del día. Además, las propiedades contaban con un complejo sistema de seguridad para evitar a la policía. Una de las casas está en una zona recientemente regularizada, por lo que su ubicación no fue simple y la otra, tenía un circuito de cámaras que monitoreaba todo el perímetro.

La investigación logró identificar a dos personas mayores de edad como los responsables de la actividad ilícita enmarcada en la Ley de Drogas 23737.

Las horas de seguimiento vincularon además un domicilio en Neuquén capital, en pleno centro sobre la calle Leloir, donde los sujetos solían proveerse de la droga para luego venderla en Senillosa.

Con las sólidas pruebas recolectadas, se dio intervención a la Fiscalía Federal y desde allí se solicitaron los allanamientos en todas las viviendas involucradas. Se logró el secuestro de sustancias estupefacientes, elementos utilizados para para el corte de la droga, fraccionamiento y todo varios elementos de interés para la investigación.

Lo que se encontró en los allanamientos de Senillosa y Neuquén

En total se incautaron 137 gramos de clorhidrato de cocaína equivalentes a un total de $ 4.384.000. También se encontraron 16 gramos de cannabis y cogollos, por un total de $ 128.000.

A su vez, se detectaron 25 envoltorios de cocaína, listos para su comercialización, recortes de nylon y la suma de dinero en efectivo de $2.320.200.

Una camioneta Volkswagen Amarok, dos celulares, sistemas de video de cámaras y una balanza, fueron los elementos retenidos por interés para la causa.

Las cantidades de droga detectadas coinciden con el caudal propio de la actividad de narcomenudeo. Los investigadores destacan el circuito y la logística de la banda, conectando un punto de pleno centro capitalino con una localidad a más de 30 kilómetros.





Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios