Un vecino de Plaza Huincul fue blanco de una millonaria estafa
Además, le pidieron un préstamo a su nombre por más de 7 millones de pesos.
Un vecino de Plaza Huincul sufrió una estafa millonaria. La maniobra incluyó que además que tomaran un crédito a su nombre por siete millones de pesos. El damnificado radicó la denuncia policía y se puso en conocimiento a la fiscalía. La estafa se concretó mediante un llamado telefónico.
El vecino radicó una denuncia ante una presunta estafa que sufrió. En principio, relató que el pasado 7 de este me, alrededor de las 13 recibió un llamado telefónico que se identificaba como de una casa de seguros.
El abonado telefónico era desconocido y entre las preguntas que le empezó a realizar de manera insistente era si contaba con tarjetas bancarizadas y con alguna billetera virtual como Mercado Pago, según explicó la Policía.
«Ante esa sospecha, porque era insistente, el damnificado le cortó la comunicación. Pasó un tiempo prudencial y fue a revisar su homebanking de la cuenta y obsrvó varios movimientos extraños que no había realizado», explicó el comisario Cristian Moscoso.
«El ciudadano expresó que le pidieron un préstamo por 7.020.320 pesos. Hay otros movimientos de extracción por $ 1.250.000, un egreso de dinero de $ 2 millones y dos ingresos de $ 1.250.000 y de $ 1.959.000″, describió el comisario.
Ante esta situación es que el damnificado resolvió acudir a la comisaría 6° de Plaza Huincul para radicar la denuncia. A la vez se envió la documentación a la fiscalía única de Cutral Co que evaluará el inicio de las actuaciones judiciales para intentar esclarecer.
Comentarios