El policía que sufrió un disparo fue operado en el hospital de Roca

El uniformado fue herido en el interior de su casa, cerca del mediodía. Desde el centro de salud indicaron que se encuentra estable tras ser intervenido quirúrgicamente.

Un efectivo que presta servicios en la Comisaría Tercera sufrió un disparo de arma de fuego en el interior de su casa, cerca del mediodía, y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima. Al parecer, se habría desatado una discusión en el ámbito familiar y luego el uniformado sufrió un disparo de arma de fuego, revelaron fuentes policiales. Desde el centro de salud indicaron que cerca de las 14 horas fue operado y que actualmente se encuentra estable.

El hecho se registró pasadas las 13 en la vivienda ubicada en calle Resistencia y Perú, frente al Canal Principal de Riego, a unos 500 metros al este de la sede de la Universidad Nacional del Comahue en Roca. Al lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, se informó que el uniformado -que hace pocos meses se encontraba desempeñando tareas en Roca- habría mantenido una discusión con su pareja. Luego, se escuchó el estampido del arma de fuego por lo que los investigadores intentan establecer qué fue lo que sucedió a esa hora en el interior de la casa.

Una de las hipótesis indicaría que el policía habría intentado quitarse la vida aunque todo está sujeto a las diligencias que se realizan a esta hora en la vivienda. La pareja del uniformado también es parte de la fuerza policial, reconocieron los investigadores.

Fuentes policiales indicaron a RIO NEGRO, el uniformado fue derivado, consciente, al hospital Francisco López Lima y tras recibir el disparo. Cerca de las 14 horas ingresó a cirugía y tras finalizar la operación, fue trasladado a la UTI. Desde el centro médico detallaron que se encuentra estable.

Varios compañeros de la Comisaría Tercera llegaron al lugar de los hechos para interiorizarse sobre lo sucedido y acompañar a sus familiares, en especial a la esposa del policía que se la pudo ver con un bebé en brazos y en un estado de crisis.

El hecho generó una fuerte consternación en todo el barrio ya que se cortó el acceso al barrio por calle Resistencia a la espera de las primeras pericias.

Un crimen en la misma casa

El 5 de junio de 2018 ocurrió un asesinato en la casa donde fue herido este policía. Evangelina Cayuleo recibió cuatro tiros por parte de otro vecino que también era uniformado y estaba de licencia. En 2019 Basilio Huenumilla, policía de Roca, fue condenado a la pena de 13 años de prisión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora