Un muerto por asfixia y una nena de 5 años baleada: el saldo de los festejos de Argentina

La celebración de ayer por el triunfo de la Selección tuvo algunos trágicos desenlaces. Un joven ahorcado por una bandera en Bahía Blanca y una pequeña alcanzada por una bala perdida en Córdoba, son ejemplo de ello.

No todo resultó ser alegría durante los festejos por la obtención del título mundial de la Selección Argentina. En Bahía Blanca, un hincha de 22 años murió luego de que la bandera que llevaba colgada en su cuello se le atascara en una de las ruedas de su moto.

El hecho ocurrió minutos después del triunfo de Argentina ante Francia, en la intersección de Rufino Rojas con Ramón y Cajal, en el barrio de La Falda.El motociclista circulaba por el sector cuando perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto.

Al intentar ser asistido por personal de Salud, los agentes notaron que la bandera que llevaba como parte de los festejos se encontraba atascada en su Honda XR 150cc. Ante este panorama, la primera conclusión que pudieron sacar los investigadores es que el joven murió asfixiado por ese elemento.

Según un vocero del caso, «al parecer el hombre habría muerto cuando una bandera que llevaba atada en el cuello se enredó con lo corona de la moto, por lo que lo ahorcó«.

«Tras ello y según varios testigos el motociclista cayó a la cinta asfáltica donde se observó que llevaba la bandera en el cuello, por lo que, según las primeras investigaciones, murió asfixiado», agregó.

Del operativo participaron Defensa Civil, una ambulancia del servicio de emergencias, control de Tránsito y la Policía Científica, que quedó a cargo del caso para intentar verificar las causas de su muerte.

Una bala perdida en Córdoba


Otro hecho lamentable tuvo como protagonista a una niña de 5 años, que se encuentra internada en estado reservado tras ser alcanzada por una bala perdida. El proyectil le impactó en la cabeza mientras festejaba junto a su familia en la ciudad de Córdoba.

La nena se encontraba jugando en el patio de su vivienda, ubicada en Francisco Valles al 2900, del barrio Los Paraísos, cuando todo sucedió. Al escuchar un grito proveniente del patio, los padres de la niña fueron a ver qué sucedía y la encontraron tirada en el piso herida.

Rápidamente fue trasladada a la Clínica Reina Fabiola, donde fue asistida y permanece internada en terapia intensiva, agregaron las fuentes policiales. Por estas horas se esperan los resultados de los estudios que se le realizaron para luego determinar a qué procedimiento quirúrgico será sometida.

El caso fue derivado a la Fiscalía de turno, donde se trabaja para identificar al autor del disparo que, se cree, fue alguien que disparó al aire durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial de fútbol.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora