Un matrimonio y sus dos hijos manejaban un «kiosco» de venta de cocaína en Roca
La policía realizó tres allanamientos. Uno de ellos en un local comercial ubicado a metros de la Ruta Nacional 22.
Un matrimonio y sus dos hijos de 23 y 16 años quedaron involucrados en una causa por venta de estupefacientes, tras un operativo realizado ayer por personal del área de Toxicomanía de la policía de Río Negro. Las diligencias se concretaron en barrio Quinta 25, en un domicilio ubicado en calle Pasteur casi Albatroz, y también alcanzaron a un comercio ubicado a la vera de la Ruta 22.
Los efectivos, que venían siguiendo desde hace tres meses- los movimientos de los integrantes de ese grupo familiar, contaban con la autorización del juez Federal Hugo Greca por lo que procedieron a realizar el allanamiento en la casa donde residen los sospechosos.
De la investigación surgió la existencia de un punto de venta de droga al menudeo (cocaína) en ese domicilio. La comercialización se realizaba durante toda la jornada y estaba a cargo del padre y la madre -los dos de 46 años- y por sus hijo de 23 años y su hija de 16.
La dinámica de la venta consistía en “turnos rotativos” por parte de los integrantes de esta familia, quienes las realizaban desde el mediodía hasta altas horas de la noche, alternándose las tareas de la venta por un lado, y por otro, el armado y fraccionamiento de la sustancia, para ser acondicionada en pequeñas “dosis” las que se ofrecían a un valor 1000 pesos cada una. Esta tarea de fraccionamiento era llevada a cabo en otro domicilio ocupado por la familia en el mismo barrio en un sector denominado «el Puesto” , ubicado en calle Sarmiento sin número.
Finalmente se ubicó un tercer local, un “lubricentro-Taller Mecánico” ubicado en calle Mendoza y Ruta Nacional 22 de esta ciudad en donde reside un «socio colaborador», que ya habría estado involucrado en otras causas por narcotráfico.
Ayer por la mañana se libraron tres órdenes de allanamiento, y cerca de las 13:30 comenzaron los allanamientos que arrojaron resultados positivos. Se secuestraron 195 envoltorios de clorhidrato de cocaína perfectamente acondicionados y fraccionados para su comercialización, marihuana en escasa cantidad, 124 municiones calibres 32 y 22, dinero efectivo por 285.000 pesos moneda nacional producto de las ganancias de las ventas de droga, seis celulares, y demás elementos de interés para la causa. También se secuestró una motocicleta KELLER 150 c.c. que registraba pedido de secuestro por “robo”.
El juez Greca dispuso la imputación de los tres integrantes mayores de edad de la familia por infracción de la Ley 23.737 de estupefacientes.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de Roca con colaboración de la División de Toxicomanía y Sección Canes de Allen.
Comentarios