Un detenido por cultivo y comercio de marihuana en un barrio de Cipolletti
En la vivienda de toma 10 de Enero había droga, un arma, municiones y dinero en efectivo.
Un hombre de 36 años fue detenido por la Policía Federal Argentina (PFA) en Cipolletti. La acusación que recae sobre su persona es la de cultivar y comercializar marihuana al menudeo en su vivienda, ubicada en el barrio Toma 10 de Enero.
Según se precisó, el operativo fue resultado de una investigación que se inició en octubre, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La causa comenzó cuando agentes de la División Antidrogas Cipolletti detectaron una vivienda en la que, aparentemente, se llevaba a cabo la venta de marihuana.
Tras informar al Juzgado Federal de General Roca, el juez Hugo Horacio Greca, junto con el secretario penal Francisco Almendra, autorizó una serie de averiguaciones. Las averiguaciones confirmaron que esa propiedad funcionaba como un centro de cultivo, acopio y venta de cannabis.
Con las pruebas reunidas, las autoridades judiciales ordenaron un allanamiento en la casa Durante el procedimiento, la PFA incautó 60 gramos de cogollos, 150 gramos de hojas, y 7 plantas de marihuana. Además, se encontraron un revólver calibre 22 con municiones, dos teléfonos celulares, y 160 mil pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
El detenido y los elementos incautados fueron puestos a disposición del juez, en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas.
Comentarios