Un detenido en la causa por la muerte de la joven que consumió éxtasis en una fiesta en Córdoba
Se trata de un hombre de 26 años al que le allanaron la casa y le secuestraron casi 300 dosis de marihuana.
Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Córdoba, en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por la muerte María Agustina Di Martino que sufrió una intoxicación por consumir éxtasis en una fiesta electrónica que se desarrollaba en un boliche de la zona.
El hombre fue detenido en cercanías de una vivienda donde se realizó un operativo ordenado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi, donde se secuestraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa, según fuentes judiciales.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el detenido tendría relación con la mujer de 28 años que falleció por consumir éxtasis en un boliche de la Comuna San Roque el último fin de semana.
El joven está a disposición de la Justicia por infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 y la vivienda donde se realizó el operativo está ubicada en Estanislao Leartes al 1200, de barrio Parque San Vicente, en la zona este de la ciudad de Córdoba.
La joven fallecida había asistido en la noche del viernes al boliche La Estación, en la comuna San Roque, y en la madrugada del sábado fue trasladada tras una descompensación al Hospital Domingo de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado crítico en terapia intensiva.
María Agustina, apodada «Tini», era oriunda de Río Segundo y se estaba por recibir de bioquímica y trabajaba en el laboratorio de su madre. Además, integraba un grupo de exploradores de Don Bosco que se reúnen en la capilla María Auxiliadora.
Una de sus mejores amigas, Marcia Bujedo, contó que Agustina ”era un ser de luz, era la persona más buena del mundo”. Al igual que sus familiares, hizo hincapié en que llevaba una vida sana y no consumía alcohol ni drogas.
Voceros del hospital indicaron que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se confirmó que la paciente tenía un edema cerebral por intoxicación con metanfetaminas. (Télam)
Comentarios