Cura de Neuquén le llevó marihuana a un preso, estaba oculta en un pote de dulce de leche
Ocurrió en Rincón de Los Sauces durante el horario de visita a los internos de la comisaría 35. El representante de la iglesia quedó vinculado a una causa a cargo de la Fiscalía Federal de Neuquén.
Un hecho sin precedentes sorprendió a la Policía de Neuquén este viernes. Un cura intentó pasar droga entre los elementos que llevaba a internos de la comisaría 35 de Rincón de Los Sauces. El dato más llamativo fue que la sustancia ilícita estaba oculta en un porte de dulce de leche.
El párroco se acercó como en otras oportunidades a las 11:45 durante horario de visita para hacerle llegar alimentos a un interno. A pesar de que la situación no despertó sospechas, el representante de la iglesia debió someterse a los protocolos de seguridad tradicionales, incluyendo la inspección de cada uno de los artículos que llevaba a la persona privada de su libertad.
En esos procedimientos fue cuando, dentro del contenido de un recipiente con dulce de leche que presentaba «detalles» de una presunta manipulación, se logró identificar un total de envoltorios de nylon y 10 papelillos. En total, eran 43 gramos de cannabis sativa, precisaron fuentes policiales a RÍO NEGRO.
La droga que, había sido pasada por los test, quedó secuestrada y se dio intervención a la Justicia dando origen a una causa que quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Neuquén.
Si bien no trascendió la identidad del cura, se supo que al momento de la inspección habría asegurado que ese elemento y el resto de las cosas que llevaba habían sido puestas a disposición por otras personas en calidad de colaboración para los internos.
A causa de este hecho, el párroco quedó vinculado a una investigación por tenencia y tráfico de estupefacientes.
Comentarios