Tratan de identificar al hombre calcinado en un auto en Neuquén: qué dijo la fiscalía
El hecho ocurrió en el límite con Plottier. El estado del cuerpo resulta un desafío para los peritos.
El hallazgo de un auto incendiado en cuyo interior había un hombre muerto, sigue conmocionando a los vecinos de la calle Costa Rica, a pocos metros del cruce con Río Colarado, en Neuquén. Desde temprano personal policial y de bomberos trabaja en la zona que limita con la ciudad de Plottier.
Diario RÍO NEGRO dialogó con el fiscal jefe Agustín García, quien precisó a pesar de que los bomberos apagaron el fuego del rodado antes del mediodía «todavía se sigue trabajando con el cuerpo en el lugar».
El Peugeot 207 Compact gris, tiene toda la parte delantera destruida por las llamas y el trabajo de criminalística debe realizarse en el lugar por la fragilidad y poca cantidad de evidencia que puede ser rescatada.
El vehículo estaba estacionado sobre el margen sur de la calle Costa Rica a escasos 50 metros de Río Colorado.
Respecto a la identidad, García aclaró que «se esperará la autopsia para constatar» a pesar de que la policía tomó contacto con personas que aseguran conocer a la víctima. Por razones de logística, el análisis del cuerpo será realizado el sábado.
«Es importante el daño sobre el cuerpo, razón por la cual hay dos opciones, huellas dactilares o prueba de ADN», detalló sobre el proceso para identificar legalmente el cuerpo.
El funcionario judicial confirmó que personal policial pudo rastrear el dominio del auto, estableciendo que es un auto registrado en Neuquén capital. La información brindada por el departamento de Sustracción de Automotores confirmó que «no tiene pedidos de captura».
Comentarios