Trasladan detenidos de las comisarías de Río Negro hacia el penal de Roca
Son internos condenados por delitos sexuales y violencia de género.
Inició el viernes pasado el traslado de personas privadas de su libertad desde las comisarías de la Policía de Río Negro hacia la nueva ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de General Roca. Desde el Gobierno provincial comunicaron que son detenidos por delitos sexuales y violencia de género.
El proceso lo lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia. «Tiene como objetivo descomprimir dichos espacios y redistribuir a los internos de manera más adecuada», informaron.
Precisaron que en una primera etapa, ya se concretó el traslado de 44 internos al nuevo pabellón. El proceso permite la reubicación de los pabellones existentes 5, 6, 7 y 9.
En este reordenamiento, el pabellón 8 quedó destinado a internos que colaboran en áreas de cocina, mientras que el pabellón 9 se asignó para el preingreso de nuevos internos, quienes deben pasar por una etapa de observación antes de ser ubicados en el pabellón correspondiente.
Ampliación del Penal de Roca: de cuánto fue la ampliación
Sostuvo la Provincia que la nueva ampliación del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 demandó una inversión superior a los $2.000 millones de pesos. Describieron que está diseñada con estrictas normas de seguridad para albergar a 116 reclusos detenidos por delitos sexuales y violencia de género.
Explicaron que las personas deben permanecer aisladas del resto de la población penitenciaria, en cumplimiento con los protocolos establecidos.
Comentarios