Video: transportaba 7800 kilos de carne de forma ilegal en un camión de La Pampa a Cipolletti
El decomiso estuvo a cargo de Senasa en colaboración con personal policial este jueves por la mañana en Puente Dique. Conocé los detalles del operativo.
Personal del Senasa encontró un gran cargamento de carne que era transportado de manera irregular en un camión que salió de La Pampa con destino a Cipolletti. Esto ocurrió este jueves en el destacamento de Seguridad Vial de Puente Dique. El conductor no contaba con la habilitación vehicular trasladar este tipo de mercadería.
Según se informó, durante el operativo se secuestraron alrededor de 7800 kilogramos de carne que eran transportados en un vehículo de tipo semirremolque no habilitado, sin la cadena de frio correspondiente, e incumpliendo las reglas sanitarias.
Entrevistado por el personal de Senasa, el chofer manifestó llevar arena desde la localidad pampeana de La Reforma, hacia Cipolletti, pero en realidad transportaba 650 kilos de carne bovina sin hueso y 7.150 kilos de carne bovina con hueso.
Mientras se realizaba el decomiso llegó al puesto otra persona en una camioneta, indicando que era el propietario de la mercadería, por lo que se incluyeron sus datos en el acta que se labró.
«La mercadería no contaba con las condiciones higiénico-sanitarias que se requieren para garantizar su inocuidad para el consumo, ni con la documentación necesaria, por lo que fue decomisada y desnaturalizada con la colaboración del Municipio de 25 de Mayo en el relleno sanitario de esa localidad«, detallaron desde Senasa en un comunicado.
Al verificar la batea de ese vehículo, los uniformados encontraron una enorme cantidad de carne en bolsas con y sin hueso. «Cuando se solicitó la documentación y se chequeó que la mercadería cumpliera con los requisitos solicitados por Senasa para transportarla, se constató que ninguno de ellos se cumplía en esta ocasión», explicaron.
Los efectivos policiales y el personal de Senana procedió con el decomiso de los productos encontrados.
Secuestraron 500 kilos de carne que transportaban de manera ilegal, cerca de Roca
El fin de semana el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba secuestró e incineró cerca de 500 kilos de carne faenada de manera irregular, en un operativo de control vehicular que se realizó a kilómetros de la ciudad de Roca.
Durante el operativo encontraron 490 kilos de carne ovina y equina, faenada de manera irregular, por lo que el personal policial procedió a secuestrarla e incinerarla posteriormente.
Según indicaron fuentes policiales, el primer procedimiento fue en el kilómetro 121 de la Ruta 6. Los efectivos inspeccionaron una camioneta y observaron que en la caja de la misma había varias bolsas de nylon con un total de 60 kilos de carne ovina, una de arpillera y otra con alimento para perros.
En el segundo procedimiento, una camioneta con cuatro ocupantes quiso esquivar el control vehicular, pero los uniformados lograron encontrarlos y realizaron la requisa habitual. Así fue que encontraron 430 kilos de carne equina distribuida en varias bolsas de arpillera.
En ambos casos, la carne no contaba con la cadena de frío y tampoco contaba con la documentación pertinente para estos casos.
Comentarios