Tragedia en Santiago del Estero: tenía una escopeta, se le escapó un tiro y mató a su hermana

La víctima tenía 13 años y quién efectuó el disparo fue su hermano de 10. Buscan esclarecer cómo ocurrió el hecho.

Tenía una escopeta, se le escapó un tiro y mató a su hermana en Santiago del Estero.

Una adolescente de 13 años murió luego de recibir un disparo accidental por parte de su hermano de 10 años en Santiago del Estero. La justicia tomó intervención para esclarecer cómo ocurrió el fatal desenlace.

El hecho ocurrió este fin de semana en el lote 40 ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Los Juríes, perteneciente al departamento de General Taboada. Según informaron en Infobae, la madre fue quién encontró la escena luego de escuchar el sonido de un arma que provino de una de las habitaciones.

La mujer declaró que estaba en el patio trabajando cuando escuchó el fuerte ruido, tras esto corrió hacia el interior de la casa y se encontró con su hija tendida en una de las camas con una herida de bala a la altura del cuello. Fuentes de investigación detallaron a Infobae que los menores estaban «viendo prendas de vestir ya que tienen ropa para vender».

Después de encontrarse con esa grave situación, la madre solicitó ayuda y su pareja se presentó en la comisaría a alertar lo sucedido. Los médicos arribaron al hogar y allí constataron que la adolescente había muerto.


Tragedia en Santiago del Estero: la escopeta era utilizada para cazar


Con el arribo policial y de personal de salud también se comprobó que a pocos metros de donde estaba la niña, se encontraba una escopeta sobre el suelo. La reconstrucción de los hecho permitió comprobar que la escopeta de calibre 12 con culata de madera era propiedad de la familia y la misma era utilizada para la caza de animales silvestres.

El Fiscal de turno de la Unidad Fiscal Circunscripción Ciudad de Añatuya, Dr. Guillermo Farías, fue quien dispuso la preservación del lugar del hecho y que se realicen las entrevistas pertinentes a los testigos y familiares de la víctima. Desde Infobae informaron que horas más tarde se procedió al secuestro del arma, restos metálicos del tipo plomo, un taco de cartucho calibre 12mm, además de otras pruebas.

Por su parte, fuentes policiales confirmaron a Infobae que se dispuso el secuestro preventivo del celular del padrastro de la niña y que tanto la madre como su hijo de 10 años, deberán presentarse el lunes para ser sometidos a Cámara Gesell para esclarecer los hechos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version