Policía mató a un hombre, pero otro escapó: todavía no lo identifican a más de 24 horas del hecho
La Justicia y la Policía buscan al sujeto que estaba con la víctima y que habría participado del asalto. Luego del disparo, escapó.
La investigación sobre el caso del policía mató a un hombre que intentó robarle la bicicleta continúa y uno de los principales puntos es la individualización de un segundo participante en el asalto. Esta persona acompañaba a la víctima fatal y escapó tras el disparo. Informaron que aún no está identificado.
Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, fue quien recibió el disparo en el pecho y que fue abandonado por otro sujeto que lo acompañaba en el momento de interceptar al efectivo pasadas las 23 del martes para robarle la bicicleta, en un sendero a la altura de Andalgalá y 12 de septiembre.
El comisario mayor, Dante Catalán, informó a Diario RÍO NEGRO que buscan al prófugo, pero que no fue identificado aún.
«Se trabaja en primer momento con la recolección de cámaras. Todo el trabajo de campo hoy está siendo analizado para poder identificar a este sujeto», dijo Catalán.
Se difundieron imágenes de una supuesta amenaza por redes sociales al policía que disparó y mató a Vallejos «ojo por ojo», señaló Catalán que sería la advertencia. El comisario mayor expuso «no sabemos si es este chico (el prófugo), pero podría ser también algún amigo o allegado a Vallejos».
Tercer involucrado en el caso del policía que mató un hombre: cuál fue su participación
Un comunicado de la Justicia que devela la teoría de investigación impulsada por Fiscalía dicta: «Utilizando un arma de fuego, le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba. El efectivo, con su arma reglamentaria, le disparó a uno de ellos y lo mató, mientras que el otro escapó del lugar».
En el lugar del hecho se secuestró el arma reglamentaria del policía y también un revolver calibre 32 con cinco vainas detonadas, con el que ambos sujetos habrían amenazado al uniformado.
«Sus cartuchos que tenían signos de percusión, pero no habrían salido los disparos aparentemente«, señaló en una oportunidad el comisario mayor.
Tercer involucrado en el caso del policía que mató un hombre: vecinos habían advertido sobre personas sospechosas
Minutos previos a la situación, vecinos del sector habían alertado la presencia de personas sospechosas en el sector. De hecho, una vecina pasó por el lugar, advirtió que se trataba de dos personas ubicadas en distintos lugares y pidió que llamen a la Policía.
«Vecinos sé que es tarde, pero si alguien puede avisar a la Policía o para que tengan cuidado, quien vaya por 12 de Septiembre para el lado de la terminal, hay dos tipos, uno parado en el medio de la calle y otro atrás de un árbol. No sabemos qué hacen ahí, pero no fue una secuencia agradable», escribió una vecina en el grupo del barrio minutos antes de que transcurra el acto.
Comentarios