Persecución y tiroteo entre Cipolletti y Fernández Oro: «Banda criminal adentro», dijo Weretilneck

El gobernador de Río Negro celebró la actuación de la policía, con la presencia de más de 20 agentes.  

Este viernes se vivieron momentos de tensión en Fernández Oro. Una persecución que inició en Cipolletti terminó con un tiroteo en el centro de la ciudad a pocos metros de una escuela. Una portera se desmayó y los alumnos fueron evacuados. Poco después de conocerse, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dio detalles de lo ocurrido.

El hecho fue este viernes al mediodía. La Policía inició una persecución para dar con los autores de un robo sobre la calle Espinoza en Cipolletti. El operativo llegó a la localidad vecina de Fernández Oro, donde comenzó un tiroteo entre la Policía y los sujetos que eran perseguidos.

Ante esto, el mandatario rionegrino se pronunció en su cuenta de X, con un posteo titulado: «Persecución implacable: banda criminal adentro«.

Y continuación, se explayó: «En Fernández de Oro, la Policía de Río Negro dio un golpe certero al crimen, desmantelando a una peligrosa banda criminal tras un frustrado robo en la avenida Alem de Cipolletti. La persecución que siguió llevó a los delincuentes hasta una vivienda en Fernández de Oro, donde se refugiaron y abrieron fuego contra nuestros efectivos. A pesar del peligro, la Policía no retrocedió«.

Resaltó que los efectivos «respondieron con firmeza, logrando acorralar y detener a los criminales, e incautando armas en el operativo. Es un alivio que, a pesar de los disparos, tanto los vecinos como los policías están fuera de peligro, no se reportaron heridos«.

Según Weretilneck, «este operativo demuestra que en Río Negro no hay lugar para delincuentes. La Policía actúa con determinación y sin concesiones. Quienes desafíen la ley enfrentarán las consecuencias. Quiero reconocer el valor y la firmeza de nuestros efectivos, que protegen a la comunidad con coraje y sin titubeos».


Tiroteo y persecución en Fernández Oro: más de 20 efectivos desplegados


Este violento enfrentamiento se dio sobre la calle Primeros Pobladores en la intersección con Lavín, en el centro de la localidad rionegrina.

Uno de los delincuentes, al intentar escapar entró por la fuerza a una vivienda particular y desde el interior comenzó a disparar contra los efectivos policiales, según indicó Inforo. Uno de los patrulleros sufrió daños materiales.

Más de 20 efectivos policiales de Cipolletti y Fernández Oro se desplegaron rápidamente en la zona, y lograron detener a dos sujetos.

A pocos metros del lugar se encuentra la escuela primaria 314, que comparte predio con el Jardín 127. A raíz de esto, los estudiantes fueron evacuados y las clases se suspendieron. Por el estrés vivido, una portera se descompensó y tuvo que recibir asistencia por parte del personal de salud.

Si bien la Policía no ha brindado detalles sobre lo ocurrido aún, confirmaron que hay dos personas detenidas. En el lugar trabajan efectivos policiales y se encuentra presente en el lugar el intendente de la ciudad, Gustavo Amati.

Desde la Policía solicitaron a los vecinos que permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de seguridad. La zona se encuentra acordonada, y el equipo de criminalística trabaja en el lugar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios