Tensión en Centenario: en estado de shock liberaron al penitenciario que fue tomado de rehén
El hecho ocurrió este lunes y desencadenó un fuerte operativo policial en la comisaría Quinta de Centenario.
En la tarde de este lunes se registraron graves incidentes en la comisaría Quinta de Centenario: un grupo de presos tomó de rehén a un celador y se desencadenó un fuerte operativo policial en la zona. Los reclusos exigían entablar diálogo con autoridades judiciales y tras varias horas se confirmó la liberación de penitenciario.
El hecho se registró en horas de la tarde en la zona de la alcaldía de la comisaría que se encuentra en la calle Islas Malvinas de Centenario. Testigos señalaron que desde aproximadamente las 18 se comenzó a observar gran presencia policial en la zona, incluso hubo un corte de calle.
Si bien las autoridades no emitieron un comunicado oficial sobre los incidentes y trataron el tema con gran hermetismo, fuentes oficiales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la ocupación de la zona de alcaidías de la comisaría fue realizada por un grupo de 13 detenidos que trasladaron sus demandas a un negociador de Seguridad de Neuquén.
Tensión en Centenario: cómo fue la liberación del penitenciario que fue tomado de rehén
El sargento penitenciario al que tomaron de rehén fue identificado como Eric Riquelme, el mismo fue sorprendido durante un cambio de guardia. Riquelme estuvo retenido varias horas, mientras sus compañeros afuera buscaban poder liberarlo a salvo.
Recién a las 22:40, según pudo averiguar este medio, el agente fue puesto en libertad y, de este modo, se comenzó a normalizar la situación en el sector que congregó a distintas fuerzas de seguridad provincial.
La liberación se logró luego de intensas negociaciones y de un fuerte operativo que convocó a personal de Seguridad Metropolitana, bomberos de la Policía y el Grupo Especial Antimotines.
Para asistir al sargento se convocó una ambulancia para ofrecerle atención médica ya que se encontraba en estado shock. Aunque aseguran que se encuentra físicamente ileso, su estado emocional refleja las secuelas del incidente.
Al lugar también llegaron los familiares de Riquelme, incluyendo a su esposa, su madre y otros allegados, para acompañar al agente en estos momentos difíciles.
Comentarios