Tenía libertad condicional y lo detuvieron por un robo, pero no irá al penal de Bariloche

Policías detuvieron a un joven que había entrado a robar a una pizzería. El juez admitió los cargos que la fiscal en feria le formuló y le impuso 2 meses de prisión preventiva, que cumplirá en el domicilio declarado. Cumplía excarcelado una condena de 5 años de prisión.

Policías detuvieron esta mañana de sábado a un joven que había robado en una pizzería del centro de Bariloche. Durante el procedimiento, el sospechoso amenazó con un cuchillo a un empleado policial. Después, se constató que el detenido había accedido al beneficio de la libertad condicional, con pulsera electrónica porque cumple una condena de 5 años y 2 meses de prisión, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Pero no tenía restricciones para circular.

Por la tarde, el juez de garantías en feria Ricardo Calcagno admitió los cargos que la fiscal Alejandra Bartolomé le formuló al imputado por el robo calificado por el uso de un arma. El magistrado habilitó la investigación del caso por 2 meses y le impuso por ese mismo lapso la prisión preventiva al imputado a partir de un pedido de la fiscalía. Cumplirá la preventiva de manera domiciliaria, con monitoreo electrónico.

Las fuentes comentaron que el acusado, de 23 años, estuvo asistido por la defensa pública durante la audiencia de control de detención y de formulación de cargos que se hizo este sábado por la tarde.

La detención del joven se había efectuado a primera hora de la mañana de este sábado. El comisario Pablo Martín Ramos informó que alrededor de las 6.20 se había recibido una comunicación en el 911 que alertaba de un joven que causaba daños en una pizzería de la avenida San Martín.

El aviso indicaba que el sospechoso había huido por la calle Libertad. Minutos después, desde el centro de monitoreo del 911 informaron que habían observado por las cámaras de seguridad a un sospechoso que entraba a una pizzería.

Policías de la comisaría Segunda fueron hasta la dirección indicada y vieron a un joven que ya había salido de la pizzeria Il Capi, situada en la avenida San Martin al 290, con una caja cargada de vinos, cervezas y varios artículos.

Los policías fueron a interceptarlo y el sospechoso amenazó con un cuchillo carnicero a uno de los policías. A pesar de que intentó resistirse, los policías lo arrestaron. Después, lo trasladaron hasta la comisaría Segunda, que funciona en el Centro Cívico, donde esperó hasta que compareció ante el juez de feria.

Personal del gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro secuestró un cuchillo, plateado, tipo carnicero de 30 centímetros de hoja. El comisario dijo que el policía amenazado de muerte por el detenido había presentado la denuncia penal correspondiente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora