Sin ruedas y hasta defecado, así terminó un colectivo varado sobre la Ruta 22 cerca de Chichinales

Le sustrajeron cuatro cubiertas. Además, hubo destrozos, orinaron y defecaron en la unidad.

Un colectivo de un transportista de Regina quedó varado a la vera de la Ruta 22 tras sufrir un desperfecto mecánico. La unidad estuvo varios días al costado de la calzada y fue blanco fácil para los ladrones, que no desaprovecharon la oportunidad y le sustrajeron las ruedas, además de causar otros destrozos en la unidad. Afortunadamente, los delincuentes fueron atrapados y las elementos robados devueltas a sus propietarios.

Por un desperfecto mecánico, el propietario decidió llevar el colectivo desde Chichinales a Regina. En el medio del camino, sufrió una avería y debió ser dejado a la vera de la ruta, puntualmente en el Km 1100 (entre el sector conocido como “La Antena” y Chichinales). «Todos los días íbamos a intentar arrancarlo, desde hace 5 días aproximadamente que venimos con ese tema de traerlo» contó Jonatan, hijo del transportista Hugo Díaz. Sin embargo, en horas de la noche de ayer, recibió un llamado de un conocido alertando que estaban sustrayendo las cubiertas del colectivo.

Cuando los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales llegaron al lugar, se encontraron con el colectivo marca Mercedes Benz sin las cubiertas. Posteriormente, y tras una recorrida por la zona, la policía encontró a pocos kilómetros un vehículo Fiat Fiorino de color gris , de similares características a las que se habían denunciado.

Sigilosamente, con las balizas apagadas, la policía permaneció de encubierto observando las maniobras de la sospechosa camioneta. Cuando el vehículo se detuvo frente al micro y bajaron tres personas, la policía intervino para identificarlos.

Según informaron fuentes policiales, se trataba de tres hombres de entre 23 y 29 años, todos oriundos de chichinales en Chichinales. En el interior de la Fiorino se encontraron tacos y cricket, y en el lugar del robo había tirada una llave de rueda, varios elementos que daban indicios del delito, por la cual se dio aviso a la Fiscalía descentralizada de Regina.

Dos cubiertas delanteras y dos traseras, una fusilera completa, dos baterías nuevas con sus respectivos cables y un bidón de gasoil de 20 litros fue parte de lo que se robaron. Se estima que el capital sustraído rondaría los $5.000.000. También hubo daños en las cortinas, y, como si fuera poco, no contentos con los robos los sujetos defecaron y orinaron dentro de La unidad

Por el hecho desde fiscalía se dispuso el inicio de actuaciones judiciales por «robo» y «daño». Además de la Caminera de Chichinales en el lugar también trabajó personal de Criminalística para el levantamiento de rastros.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios