Simularon ser un vendedor y un escribano para estafar por varios millones a una mujer en Neuquén

La modalidad es similar a otro caso denunciado recientemente, utilizando redes sociales. La víctima perdió pesos y dólares.

Personal de la División Estafas y Otras Defraudaciones realizaron un allanamiento en el centro de Neuquén capital. Buscaban a estafadores que habían engañado a una mujer con la venta de una propiedad. Más temprano, la fuerza provincial había realizado otro operativo por una situación similar. En ambos casos, las damnificadas habían contactado a los supuestos vendedores por publicaciones en Facebook.

Según se informó, el hecho había comenzado el pasado 16 de septiembre, cuando una mujer buscó concretar la compra de una propiedad en la intersección de las calles La Pampa y Ailín. Al ponerse en contacto con el supuesto vendedor que ofrecía el bien en Facebook, le enviaron documentación a nombre de una empresa falsa. Ese mismo día, acordaron una reunión en un local ubicado en las calles Las Violetas y Leloir.

En el encuentro la denunciante fue recibida por dos individuos: uno haciéndose pasar por escribano y el otro como vendedor. En esa reunión, firmaron un boleto de compraventa y la mujer entregó un total de $17.100.000 en moneda nacional, 6.700 dólares y $300.000 adicionales, estos últimos supuestamente destinados a cubrir impuestos del escribano.

Al día siguiente, la víctima descubrió que el local donde se había realizado la reunión había sido alquilado por unas pocas horas y que las personas involucradas no tenían ninguna relación con el lugar.

Los investigadores tomaron el caso y, tras realizar diversas diligencias, lograron dar con el domicilio de uno de los presuntos autores. Durante el allanamiento, fue detenido un hombre mayor de edad, quien habría actuado como el supuesto escribano en la estafa. Además, se secuestraron varios elementos de interés para la investigación, incluyendo ropa relacionada con el caso (un pantalón de vestir negro, una camisa blanca, una corbata roja y una campera de hilo marrón), un teléfono celular sin marca visible, un papel con anotaciones relevantes, chip de celulares y otros objetos de interés.

La investigación impulsada es por falsificación o adulteración de documentos privados. La medida fue solicitada por la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos y autorizada por una jueza de garantías.

Policía busca al otro estafador y trata de ubicar el dinero robado.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios