Sergio Berni habló tras el crimen de Morena en Lanús y aseguró que «el caso ya está cerrado»
En diálogo con los medios, el ministro de Seguridad bonaerense calificó el hecho como "lamentable y conmovedor", y detalló los avances de la investigación.
El crimen de Morena, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada por motochorros en Lanús este miércoles, causó un profundo impacto a nivel nacional y obligó a las autoridades, muchas de ellas en campaña electoral en vistas a las PASO del domingo, a presentarse en el lugar de los hechos y dejar el proselitismo de lado.
Una de las figuras de las que se esperaba alguna intervención tras lo sucedido era la del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien pasado el mediodía se refirió al asesinado de la pequeña en manos de delincuentes y aseguró que el «caso ya está resuelto«.
El funcionario bonaerense, que llegó hasta el mencionado partido para seguir de cerca la investigación, calificó el hecho de «lamentable y conmovedor» y remarcó que ya hay varios detenidos por el mismo, con dos de ellos señalados como responsables directos del crimen.
“Primero, es un hecho lamentable, triste y conmovedor. No hay palabras para describirlo. Segundo, el caso ya está cerrado. Hay varios detenidos, secuestramos la moto y los cascos. Por ende, para la fiscal el caso está cerrado”, detalló Berni, que aclaró además que los «principales detenidos son dos mayores de edad«.
El ministro bonaerense consideró que «esto es la crónica de una muerte anunciada» ya que se «se empieza robando un celular y se termina matando a alguien«. «Yo creo que a nadie le interesa poder ordenar los elementos del Estado para que no pasen estas cosas», añadió, con tono ofuscado.
Sergio Berni habló tras el crimen de Morena en Lanús: «Esto en la Argentina se resuelve fácil»
En declaraciones al canal C5N, Berni afirmó también que la inseguridad «en la Argentina se resuelve fácil«, aunque aclaró que «tiene que haber voluntad de todos los actores del Estado» para terminar «de una vez y para siempre con esto, que te puedo asegurar que no es difícil».
“La cara y las víctimas las ponemos nosotros. Esto que le pasó hoy a esta nenita le puede pasar a mi hijo, a su hijo, a cualquiera. Ellos están muy cómodos”, insistió el titular del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Respecto a los elementos que, a su consideración, el Estado debe ordenar en la lucha contra la inseguridad, apuntó contra los jueces y fiscales que «tienen que trabajar» y remarcó que «tenemos que tener una Justicia que active».
“No es tan difícil. No estamos peleando con el Cártel de Sinaloa. Hace ocho años que vengo diciendo lo mismo. Al principio me trataban de loco, después empiezan a escuchar. Espero que alguna vez todos los instrumentos del Estado se pongan de acuerdo y trabajen en consecuencia. ¿Tan difícil es?”, finalizó el funcionario.
Comentarios