Secuestraron más de dos kilos de cocaína que transportaba una pareja de Bariloche, en un control policial

Personal de la Brigada Rural Zona Andina interceptó a una pareja que circulaba en una camioneta en dirección a Bariloche. Las respuestas contradictorias despertaron las sospechas y se activó el protocolo. Un perro adiestrado señaló un paquete sospechoso donde hallaron la droga.

El procedimiento se hizo esta mañana de viernes a pocos kilómetros de Dina Huapi y Bariloche. (foto gentileza Policía de Río Negro)

Los movimientos, gestos y el comportamiento inusual de la pareja que viajaba en una camioneta Ford Ranger despertó este viernes las dudas del personal de la Brigada Rural de la zona Andina de la Policía de Río Negro, que desarrollaba un operativo de control en la Ruta Nacional 23, a pocos kilómetros de Dina Huapi y Bariloche.

Por eso, resolvieron identificar al hombre y la mujer. Las respuestas alimentaron más la desconfianza y los policías avisaron de la extraña situación al fiscal de turno de Bariloche. Las sospechas se confirmaron después cuando secuestraron 2 kilos y 129 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informaron desde la Policía provincial, el personal de la Brigada Rural interceptó alrededor de las 6.30 la camioneta Ford Ranger. Una pareja viajaba en el automotor, que regresaba a Bariloche, donde tiene su domicilio.

Los dos ocupantes dieron versiones contradictorias al personal de la Brigada Rural, que puso en marcha el protocolo correspondiente ante un posible caso de transporte de estupefacientes.

Por eso, informaron de la situación al fiscal de turno, que dispuso la intervención de la División de Toxicomanía de la Policía rionegrina, que arribó después al lugar donde la camioneta estaba interceptada, con la pareja en su interior. No llegaron solos.

Un perro adiestrado estaba con ellos. El animal apenas recorrió la camioneta señaló un paquete sospechoso. A partir de ese indicio, los efectivos policiales solicitaron la orden de requisa al juez de turno. También, convocaron a los funcionarios policiales del gabinete de Criminalística.

Los ladrillos fueron hallados en el interior de la camioneta. (foto gentileza Policía de Río Negro)

El hallazgo de la droga oculta en la camioneta


Con la autorización judicial correspondiente, inspeccionaron la camioneta y hallaron dos panes envueltos sobre un paquete. Tenían marca (sello) tipo hendidura en forma de “delfín”. El personal de Toxicomanía hizo el narcotest que arrojó resultado positivo, indicaron las fuentes policiales. Se trataba de clorhidrato de cocaína.

También, secuestraron dinero en efectivo. La pareja quedó a disposición del juzgado federal de Bariloche y la camioneta secuestrada.

Las fuentes explicaron que el personal de la Brigada Rural se encontraba en ese lugar, ubicado a unos 5 kilómetros del acceso a la localidad de Dina Huapi, como parte del trabajo preventivo que ordenan desde la Jefatura de la Policía de Río Negro, en coordinación con la Unidad Regional Tercera de Bariloche.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version