Secuestraron marihuana y cocaína en dos operativos realizados en Roca y Regina
Los procedimientos dejaron tres personas imputadas por infracción a la Ley 23.737. También se secuestró dinero en uno de los procedimientos.
Efectivos de la policía de Río Negro desarrollaron distintos operativos que terminaron con el secuestro de marihuana y cocaína que se comercializaba a través de distintos puntos de venta en General Roca y Villa Regina.
En el procedimiento realizado en la zona norte de Roca, tras un informe de la División Toxicomanía, se confirmó un punto de venta en el sector del barrio Nuevo aunque no se brindó detalles del lugar exacto del procedimiento. Tras la investigación, el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de Hugo Greca, ordenó la investigación a través de la cual se certificó el «comercio de drogas en ese lugar y en un domicilio contiguo».
El magistrado autorizó los allanamientos y se llevaron adelante los correspondientes procedimientos para confirmar la investigación. En uno de los domicilios se secuestraron 33 plantas de marihuana, cocaína fraccionada y otros 600 gramos de marihuana lista para le venta. En la vivienda también se encontró una suma cercana a los 190 mil pesos.
«Por este hecho, desde el Juzgado se dispuso la imputación de un hombre y una mujer, ambos familiares, por infracción a la Ley 23.737», según se informó a través de un parte de prensa.
Marihuana y «cogollos»
En Villa Regina, las tareas se iniciaron tras una nueva denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia.
«De esta manera y también en coordinación con la Justicia Federal, la División Toxicomanía de Villa Regina desarrolló una investigación que derivó en un allanamiento en un domicilio en el que se secuestraron dos plantas de marihuana de una altura promedio de 3 metros, y 175 gramos de marihuana (cogollos). En ese sentido, la Justicia dispuso la imputación de una persona», explicaron desde el área de Comunicación.
Comentarios