Secuestraron carne por «faena clandestina» en Conesa: qué dice la Ley por estas infracciones
El decomiso de la carne ocurrió en el kilómetro 142 de la Ruta Nacional 250.
En un operativo de rutina desarrollado en la Ruta Nacional 250 durante, a unos pocos kilómetros de Conesa, la Brigada Rural detuvo a una camioneta que transitaba con más de 35 kilos de carne.
Efectivos de la Brigada Rural de General Conesa decomisó alrededor de 35 kilos de carne que eran trasladados en una camioneta sin las condiciones de salubridad requeridas para el transporte de alimentos.
El procedimiento se realizó en el kilómetro 142, en el marco de «faena clandestina», una infracción de la Ley provincial 2.534 que busca garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos transportados.
La camioneta que sería de un carnicero de la zona, no cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas, se labró el acta de infracción y se decomisó la carne que estaba siendo transportada.
En tanto, también informaron que se realizó la incineración de los cortes vacunos que serían dos cuartos dos paletas, otro corte de 10 kilos y costillares.
Secuestro de carne en Conesa: qué dice la Ley sobre la faena
Ley Provincial N°2534 es el régimen de habilitación y funcionamiento de establecimientos donde se faena, elabora, depositan, etc. productos derivados de la carne.
Esta norma establece apercibimiento, clausura. multa graduable y actualizable. Decomiso de los productos objeto de la infracción. Inhabilitación temporaria de los establecimientos comerciales, depósitos o transportes que no reúnan los requisitos exigidos.
La Ley indica que las penas se aplicarán tomando en consideración, las circunstancias del caso, naturaleza y gravedad de la infracción cometida. También tendrá en cuenta los «antecedentes del infractor y cualquier otra que permita formar un juicio acerca de la responsabilidad del mismo».
El monto de las multas se obtendrá de multiplicar la tasa de inspección veterinaria de faena y
por la cantidad de kilos faenados, transportados, almacenados o industrializados.
Comentarios