Se multiplican los hechos de inseguridad en Regina y las críticas apuntan a la ministra Minor
Desde el Consejo de Seguridad aseguraron que los funcionarios provinciales "cortaron" el diálogo. Ahora piden que la gobernadora Carreras se reúna con los vecinos. Los comerciantes convocaron a una movilización para mañana.
Dos asaltos ocurridos en las últimas horas reavivaron las críticas desde el Consejo de Seguridad de Villa Regina en contra las autoridades provinciales y en particular contra la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor a quien cuestionaron por «cortar el diálogo» con las personas que demandan mayor seguridad en la ciudad. Este mediodía desde la Cámara de Comercio convocaron a una movilización para mañana y de esa manera trasladar el reclamo a la Comisaría Quinta y a la sede del Poder Judicial.
El primero de los atracos ocurrió anoche cuando una banda integrada por cinco delincuentes interceptó a un vecino de 72 años a quien dejaron maniatado -junto a su esposa- en la casa que ocupan en la zona céntrica de la ciudad. La policía logró demorar a cinco sospechosos y ahora se intenta determinar si estuvieron vinculados al violento atraco.
Pero esta mañana ocurrió un segundo asalto cuando otro empresario fue interceptado y una banda de delincuentes le llevó no sólo la camioneta Volkswagen Amarok sino otros valores que no fueron informados oficialmente por la policía. Se estima que el hombre fue interceptado cuando regresó a su casa -ubicada en barrio Modelo- tras hacer unos trámites y al momento de ingresar se encontró con entre tres y cuatro delincuentes que lo apuntaban con armas de fuego.
Estaban encapuchados, tenían guantes de látex y antes de escaparse dejaron esposada a su víctima. Luego escaparon a bordo de la camioneta que minutos después fue encontrada en inmediaciones del Kartódromo de la localidad de General Godoy. De los delincuentes todavía no se hallaron mayores rastros.
Críticas al Ministerio de Seguridad
Además de la policía, fue la propia presidenta del Consejo Local de Salud, Patricia Lascialanda, la que confirmó la información al programa Ya es Tiempo que se emite por RÍO NEGRO RADIO. «Fue también con un grado de violencia», dijo la dirigente.
Más allá del atraco, explicó que desde hace dos años que vienen trabajando y gestionado frente a las autoridades mayores medidas de seguridad. «El accionar delictivo fue creciendo», sentenció la docente quien ahora se encuentra jubilada y que desde hace unos años viene participando en acciones para mejorar la seguridad en su ciudad.
Lascialanda dijo que tenían un vínculo con la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien el 22 junio participó de un encuentro en Regina donde se mantuvo un cruce con la funcionaria quien a partir ese momento cortó el diálogo con los referentes de las instituciones.
«Lamento profundamente que una autoridad corte el diálogo con su pueblo», explicó la titular del Consejo de Seguridad quien agregó que la relación con la Ministra de Seguridad se interrumpió tras la reunión ya que dejó de atenderles todos los canales de comunicación.
Y se mostró sorprendida ya que «son autoridades elegidas y que no respondan al pedido del pueblo que los eligió es tremendo». También expresó que desde el 2022 vienen exigiendo que la ciudad se conectada nuevamente al sistema del 911.
«Las respuestas y los compromisos fueron mínimos y la segurida ha ido creciendo. Cada vez estamos peor y hay atracos con un grado de violencia importante», sostuvo la titular del Consejo de Seguridad quien aseguró que enviaron una nota para que la gobernadora Arabela Carreras viaje a Villa Regina para dialogar con los vecinos pero aseguró que tampoco recibieron respuestas.
Tras conocerse los dos hechos delictivos de las últimas horas, desde la Cámara de Comercio de Villa Regina convocaron a una movilización para protestar por la falta de seguridad y convocaron a los vecinos a reclamar no sólo en la sede de la Comisaría Quinta sino también en el Poder Judicial.
Comentarios