Se llevaron $140 millones de un municipio del Alto Valle tras hackear sus cuentas bancarias
La municipalidad de Chichinales denunció el millonario robo este martes.
Un robo de considerables dimensiones sufrió este martes el municipio de Chichinales, al que los atacantes le sustrajeron, por medio de un hackeo a sus cuentas bancarias, alrededor de $140 millones.
El hecho, según informó la propia comuna en un comunicado, fue «inmediatamente» denunciado ante las autoridades policiales y la fiscalía descentralizada de Villa Regina, así como también ante el Banco Patagonia, donde estaban registradas las cuentas.
Para determinar lo que sucedió y posibles responsabilidades internas, el Ejecutivo anunció además que puso en marcha una investigación sumaria, de la que se esperan resultados en las próximas horas.
Lucas González, el intendente de la localidad, se reunió tras detectar el millonario robo con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para ponerlo al tanto de lo ocurrido y conocer su responsabilidad en la situación, se informó oficialmente.
Durante este miércoles la municipalidad comunicó a su vez que se presentará como querellante ante la Justicia, con el objetivo de «investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del dinero».
Comentarios