Se robaban el aire acondicionado de un CECI de Roca y los atraparon
La institución municipal atiende a niños desde los 6 meses a los 4 años. Durante el fin de semana también se registraron destrozos.
Policías de la Comisaría 21 atraparon a dos delincuentes que se estaban escapando con un aire acondicionado. El hecho ocurrió esta madrugada, al norte del Canal Grande, en Roca.
Según fuentes policiales, los ladrones habían robado la unidad extractora de un aire acondicionado del Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI), una institución del municipio que atienden a niños desde los 6 meses a los 4 años.
El fin de semana ya se habían registrado unos actos de vandalismo. Desde el municipio constataron que se habían sustraído dos picaportes de las puertas de ingreso, una canilla de agua, forzaron los medidores de luz y cortado las rejas de una ventana externa. En la mañana de ayer también se registró el robo de cables de internet y caños de los tanques de agua superiores.
Hoy cerca de las 4 cuando los efectivos de la Comisaría 21 estaban patrullando esa zona, vieron a los dos sospechosos. Los delincuentes al notar la presencia policial arrojaron lo que llevaban al suelo.
Allí los efectivos constataron que era una parte del aire acondicionado. Uno de los ladrones también llevaba una llave francesa en sus ropas.
Los sospechosos fueron detenidos y se inició una causa en la fiscalía de Roca.
Desde el municipio indicaron que actos delictivos afectan la atención y funcionamiento normal de la institución que atiende a niños y niñas desde los 6 meses a los 4 años; además de ser un espacio de contención, promover la salud y el desarrollo integral de niños y niñas que transitan la primera infancia.
Comentarios