Se fugó un preso que hace unos meses ya se había escapado de otra comisaría de Neuquén
Además, protagonizó una pelea en una alcaidía de Centenario. ¿Quién es el detenido que se burla de la seguridad?
Un detenido de 25 años es intensamente buscado por la Policía de Neuquén desde este miércoles por la noche, cuando se escapó de la comisaría 44, donde estaba alojado. El sujeto, Francisco Tartaglino, ya se había fugado de otra unidad y protagonizado hechos violentos en otro destacamento.
Según confirmó Diario RÍO NEGRO, Tartaglino, se fue de la comisaría ubicada en Bustos Pérez y El Dorado por una pequeña ventana de uno de los baños. Informada la fuga, se libró una orden de ubicación y aprehensión en toda la provincia.
El detenido, había sido protagonizado otra fuga en la comisaría 3 de barrio El Progreso. Allí, encerró a uno de los guardias cuando era asistido con agua.
El último antecedente de Tartaglino en una dependencia policial había sido registrado el jueves 5 de diciembre, cuando un grupo de internos lo agredió dentro de la comisaría Quinta de Centenario. Esta situación había motivado su traslado a la alcaidía 44.
El delito por el que debe estar privado de su libertad responde a un robo en un auto y si bien puede ser considerado un hecho liviano desde lo penal, el detenido demostró habilidad para vulnerar la seguridad de las comisarías.
Tartaglino protagoniza peleas con internos, es trasladado de dependencia y luego se escapa. Así se caracteriza su cumplimiento de la prisión.
En estos momentos, además de ser buscado, se analizan cámaras de seguridad para tratar de determinar la forma exacta en la que concretó el escape.
La misma comisaría de Valentina Sur había sufrido un violento motín en junio de este año, cuando un grupo de internos agredió a los policías que realizaban el conteo de presos. En ese momento prendieron fuego colchones y debió intervenir bomberos. En ese momento el destacamento albergaba 13 internos.
Comentarios