Se fugó de la cárcel en Cutral Co y amenazó de muerte a su expareja en Neuquén

Pablo Alberto Soto, de 31 años, saltó el perímetro de seguridad del penal y permanece prófugo desde el domingo.

Desde el domingo, la policía de Neuquén busca con un amplio operativo a Pablo Alberto Soto, un interno de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co que, luego de saltar el perímetro, permanece fugado y ya amenazó de muerte a su expareja, que vive en la capital provincial.

Fue a las 22:59 que increíblemente, y sin ser visto, el preso logró burlar la seguridad del complejo penitenciario en su parte trasera. Vestía, en ese momento, un buzo de tipo canguro de color verde, pantalón gris y una gorra con visera.

Para concretarlo, debió saltar un muro de hormigón y al menos un anillo del cerco perimetral que rodea a las instalaciones.

Su escape fue confirmado, luego, por el recuento de internos que dio positivo en cuanto a su ausencia, informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO.

Aunque su paradero se desconoce, se confirmó por medio de una denuncia de su exesposa, que Soto efectuó amenazas contra la mujer y su familia, una vez fuera del penal de la comarca petrolera. Lo hizo con un video, en el que se mostraba deambulando, con aparente libertad, en una calle de tierra entre terrenos baldíos.

Por eso, en el contexto de esa presentación, tomó intervención la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, que conduce María Eugenia Titanti y solicitó, como primera medida, una consigna policial para la denunciante.


Fuga en la cárcel de Cutral Co: las características de Pablo Alberto Soto


En cuanto a fuga, por ahora se desconoce los detalles de la maniobra y si contó con colaboración de un tercero, sobre todo, después de abandonar la cárcel.

Para aportar a la búsqueda, desde la fuerza provincial difundieron las principales características físicas de Soto, que tiene 31 años, ojos oscuros, tez trigueña, contextura física delgada, 1,70 de altura y cabello corto.

Hasta este año se encontraba alojado en la Unidad 11, por una condena por robo a la que después se le sumaron otras.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios