Quiénes son los dos peligrosos internos que se fugaron del Penal 2 de Roca
Los dos sujetos escaparon esta madrugada del centro de detenciones ubicado en la zona norte. Uno de ellos sería el autor del crimen de Sofía Vera, ocurrido el año pasado. Un tercer sujeto se quedó atorado en un boquete y no pudo escapar.
Dos peligrosos internos se fugaron esta madrugada del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, en un hecho que ocurrió en uno de los pabellones y que generó un importante despliegue policial. Un tercer cómplice se quedó atorado en un boquete y no pudo seguir los pasos de sus cómplices.
Se trata de Emanuel Kaigar, un peligroso delincuente sobre el que pesan dos denuncias por distintos crímenes ocurridos en Mar del Plata y General Roca.
Este sujeto fue detenido en Bariloche hace pocas semanas y había sido trasladado a Roca donde debía afrontar un juicio por el crimen de Sofía Vera, una mujer trans, que fue asesinada con más de siete disparos, el 12 de agosto de 2022 a las 20 horas en una vivienda en calle Jachal. Todas las investigaciones apuntaron a Kaigar, un hombre de 34 años oriundo de la Provincia de Buenos Aires quien residía en la ciudad al momento de los hechos.
El otro hombre fue identificado como Julián Matus, quien es oriundo de Allen aunque no trascendieron mayores datos de sus antecedentes.
Se supo que cerca de la 1 de la madrugada se generó un incidente en el pabellón cuatro, y cuarenta minutos después, al realizar el recuento de los internos, se dieron cuenta que dos de los reclusos habían escapado del centro penitenciario ubicado en calle Maipú, en la zona norte de Roca.
Algunas fuentes señalaron que los sujetos hicieron un boquete para ganar el patio interno y los techos y desde allí saltar por uno de los paredones perimetrales pero esa información no pudo ser confirmada a esta hora de la mañana.
Trascendió que un tercer interno quedó atorado en el boquete que habían hecho en la pared y por eso no pudo seguir los pasos de sus dos cómplices.
Comentarios