Se entregó el segundo fugado de la comisaría Quinta de Regina
José Hernández, uno de los dos presos que se fugaron de la Comisaría Quinta de Villa Regina, se entregó anoche tras haber estado prófugo por más de 24 horas. El hombre, de 32 años, fue recapturado minutos antes de las 22, en un barrio al pie de la barda, luego de verse acorralado por la policía.
La fuga, que se produjo el sábado por la noche, involucró a Hernández y a Luis Ortega (28), quienes escaparon rompiendo una cerradura para acceder a los techos y huir. Mientras Ortega fue detenido en horas de la tarde de ayer en el barrio El Frutillar, Hernández optó por entregarse tras recibir el consejo de su familia y su abogado, según informó el medio, La Comuna Regina.
Durante todo el domingo, la policía desplegó un intenso operativo de búsqueda, especialmente en la zona de bardas, donde se cree que Hernández estuvo escondido. A pesar de recibir llamadas que buscaban distraer el operativo, los efectivos lograron acorralarlo y facilitar su rendición.
Se fugaron de la comisaría Quinta de Regina: podrían ser trasladados al Servicio Penitenciario de Viedma
Hernández se encontraba cumpliendo prisión preventiva por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad, tras intentar robar un carro de comida y atacar a la policía con un cuchillo.
Por su parte, Ortega estaba detenido en el marco de una investigación por robo en grado de cuasi flagrancia y había incumplido el uso de una tobillera electrónica.
Aunque ambos ya fueron trasladados nuevamente a los calabozos de la Comisaría Quinta, no se descarta que en las próximas horas se solicite su traslado al Servicio Penitenciario de Viedma. La investigación sigue en curso para esclarecer cómo se produjo la fuga y si hubo complicidades externas.
Comentarios