Se atrincheró con su expareja y amenazó con matarla con un cuchillo en Neuquén: hirió a una policía
El hecho ocurrió en el Parque Industrial de Neuquén. El atacante esperó a la víctima y la tomó por sorpresa. La retuvo varias horas.
Un violento hecho conmocionó a los vecinos del barrio Parque Industrial de Neuquén este viernes, cuando un sujeto esperó a su expareja para sorprenderla con un cuchillo y amenazarla por varias horas. La situación se tornó cada vez más violenta y policía llegó al lugar. En ese momento, lesionó a una uniformada. El atacante quedó detenido.
Según pudo constatar Diario RÍO NEGRO, la víctima había sido violentada por el hombre en otras ocasiones, razón por la cual tenía una prohibición de acercamiento que violó. Mensajes intimidatorios y amenazas constantes sobre sus seres queridos y bienes, eran constantes.
El hecho se dio cuando la mujer de 46 años llegó a su domicilio y vio la puerta principal rota. En un principio pensó que le habían robado, y mientras trataba de reparar la abertura, fue sorprendida por el hombre que tenía un cuchillo en la mano.
La mujer logró empujarlo hacia atrás e intentó salir, pero el agresor bloqueó su salida, atrapándola en el interior de la vivienda. Esta situación duró varias horas.
El hecho se agravó con la llegada del personal de la comisaría 20, que fue recibida con violencia. El hombre rompió ventanas, arrojó objetos a los efectivos y agredió a una oficial con una sartén, causándole lesiones en el rostro. Esto le constó varios puntos de sutura y según se pudo confirmar, está fuera de peligro.
Armado con el cuchillo, el atacante también se autoinfligió cortes en el brazo, dificultando el operativo.
Finalmente, las fuerzas policiales lograron ingresar y reducir al hombre mediante el uso de una escopeta con munición de goma. La víctima pudo salir ilesa gracias a la intervención, mientras que el sujeto fue neutralizado y trasladado bajo custodia.
El caso quedó bajo investigación, del fiscal Andrés Azar y las autoridades evalúan las medidas judiciales a tomar contra el agresor por las graves amenazas, lesiones y daños causados.
Comentarios