Salió en libertad y asaltó una concesionaria en Allen: lo descubrieron porque tenía la misma ropa
El robo a la concesionaria de Allen ocurrió a fines de enero. Golpearon a varias personas y se llevaron una importante suma de dinero.
En medio de los operativos que realizó la policía de Río Negro por el asalto a una concesionaria de la ciudad de Allen, la policía logró detener a cinco sospechosos y entre ellos se encuentra un joven que dos semanas antes había salido en libertad del Penal 5, de Cipolletti.
Otro golpe comando sacude a una empresa de Allen
Según informó la policía, la Brigada de Investigaciones llevó adelante una serie de allanamientos donde además de elementos robados, se aprehendieron a cinco personas. Luego de trece días de trabajo de campo y tareas investigativas, ayer por la mañana se llevaron adelante nueve diligencias de allanamiento; tres en la ciudad de Fernández Oro y seis en Cipolletti.
Allí se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho investigado, y se aprehendieron a cinco hombres.
Paralelamente, en uno de los allanamientos efectuados en Cipolletti, se hallaron elementos provenientes de un hecho delictivo ocurrido en jurisdicción de la 79° de esa ciudad.
«Los malvivientes habían violentado la puerta de ingreso y se habían llevado un equipo de sonido, un proyector, dos guitarras, una trompeta y micrófonos, todos elementos que fueron hallados en el día de hoy y restituidos al propietario», indicó el parte de de la policía.
La misma vestimenta
Entre los detenidos se encuentra un joven quien cumplió una condena efectiva por un hurto ocurrido en la ciudad de Cipolletti. Pero lo más llamativo del caso es que el sujeto fue captado con una foto tras cumplir la sentencia en el Penal 5 de Cipolletti cuando recuperó la libertad.
La principal pista que llevó a los investigadores a dar con el paradero del sospechoso del asalto a la concesionaria de Allen es que utilizó las mismas prendas de vestir (tenían características especiales tanto la campera como el pantalón) por lo que no fue muy difícil dar con su identidad.
«Fue captado por las cámaras de seguridad de la concesionaria. La diferencia con la foto del Penal 5, es que utilizó una gorra para evitar que lo identificaran pero el pantalón y la campera es la misma. Ese fue el punto de partida para la investigación y para dar con el resto de la banda», dijo una calificada fuente policial consultada por este diario.
El atraco a la concesionaria ocurrió el jueves 25 de enero cerca de las 8 de la mañana, cuando los sujetos ingresaron a la empresa que tiene su sede a pocos metros del predio del Sindicato de Camioneros, a la vera de la Ruta 22, en Allen.
Tras amenazar con un arma de fuego a los empleados y herir a uno de ellos, escaparon del lugar con una suma superior a los 3 millones de pesos. Para escapar utilizaron una camioneta Ford Ranger, dominio FJH385, que estaba estacionada en la playa de la empresa concesionaria.
Comentarios